A veces lo más importante es ganar unos segundos, incluso un par de esas milésimas hace la diferencia en el tiempo final. La competencia es dura cuando es con uno mismo y, en esas ocasiones, hacer un PB —Personal Best— prende en instantáneo el switch de las endorfinas. A por todo.
En el mundo de las competiciones, el maratón es la distancia más respetada, la que transforma todas las casillas del ser humano: la física, la emocional y la espiritual. Para acompañar los 42,195 km, la batalla en la industria de las zapatillas es voraz. Cada año, su diseño e innovaciones llegan para revolucionar a sus propios antecesores. Y de esto va la nueva FuelCell SC Elite v4 de New Balance, una zapatilla que se ha transformado a sí misma para ser aún mejor.

Es el calzado que da velocidad y que resiste la larga distancia. La placa de fibra de carbono parece ya una obviedad, algo natural y obligatorio en los tenis de competencia, sin embargo, la innovación en el SC Elite v4 es la colocación de huesos estratégicos en la ‘entresuela’ para almacenar y devolver la mayor cantidad de energía posible en cada zancada, además de que es menos rígida que las versiones anteriores. Este retorno de energía, que se traduce en impulso, es una especie de propulsión que te hace sentir, incluso, más liviano.
La nueva FuelCell SC Elite tiene mucho de lo que se le puede pedir a una zapatilla perteneciente a este segmento. Dentro de este engranaje de elementos que lo convierten en un gran zapato, está el uso de PEBA —la ‘entresuela’ está hecha con este material— que se caracteriza por dar alta resistencia a la fatiga y al impacto, además de flexibilidad. PEBA da el mayor porcentaje de retorno de energía dentro de toda la gama de zapatos de running de New Balance.


Sin duda es un zapato cómodo y ligero, eso se nota apenas calzarlo, pero una vez que empiezas a correr vas a ir rápido y, de una forma que pareciera imperceptible, el ritmo empieza a mejorar a cada paso y da la sensación de flotar —los runners le llaman volar—. Desde la casa dicen: preocúpate de tus zapatos de competencia ahora y olvídate de ellos el día de la carrera. El FuelCell SC Elite V4 no es solamente un zapato de running, es EL zapato para competir.
Ediciones anteriores
Run the Earth
Adaptarnos para prevenir las amenazas asociadas al calentamiento del planeta, a la sobrepoblación que día con día […]
Veja: Detrás de la zapatilla
Desde hace casi veinte años, Veja ha sido un nombre que resuena en la moda consciente. Fundada […]
Equilibrio en movimiento
The Rise, The Shine, una motivación explícita que se convierte en el lema de una marca y […]
Golden Goose HAUS: un año habitando la creatividad
Hace un año, en una casona porfiriana de la colonia Roma, Golden Goose plantó las raíces de […]
La regla de tres: Salomon, Maison Margiela y Ximena Lamadrid
Lo que comenzó como caminar entre la naturaleza, hoy se transforma en un acto estético. En el […]
#192Mix @ Hermanos Koumori
Alex León y Alex Sandler han llevado a Hermanos Koumori de ser una marca de moda masculina […]
Una amalgama que traza lo atípico
Imaginar un mundo donde la música y la moda no se crucen es imposible. Un eslabón soldado […]
Un sueño materializado sin desviaciones
El sello de Hermanos Koumori se entrelaza e intersecta con el emblemático logo de las tres líneas […]