Como un conjunto de átomos que al encontrarse son capaces de generar una fuerza explosiva, la energía que generan miles de corredores al reunirse en una competición, produce una fuerza difícil de explicar y comprender. Quien ha estado ahí sabe a lo que me refiero —quien nunca ha presenciado, por dentro o por fuera, un maratón, no debería de esperar más para vivirlo—. Es una energía que transmite el esfuerzo físico (máximo) de estos seres humanos, así como las emociones más honestas que sólo se pueden expresar al vivir una experiencia de cambio de vida.

A grandísimos rasgos, eso es correr un maratón o 42.192 kilómetros.
Este domingo 27 de agosto se celebra el Maratón de la Ciudad de México. Los Hermanos Koumori, en colaboración con adidas, crearon una pieza que conmemora uno de los eventos deportivos más importantes de México. La chamarra que celebra la XL edición de esta carrera, se convertirá en un recordatorio del poder de la unidad, de cómo la fuerza en común logra trascender lo individual.
Los Hermanos Koumori es un proyecto mexicano e independiente que, a través del diseño, se interconecta con otras inquietudes, como el running. Desde hace algunas temporadas, han transmitido mensajes que expresan las emociones más evidentes y tal vez menos dichas, de lo que significa correr. La colaboración que celebran con adidas, dice mucho, es un diálogo para crear un nuevo lenguaje, en el que lo comercial y lo masivo conviven a la perfección con propuestas nuevas e independientes.
La intención de los Koumori al diseñar esta pieza fue plasmar la conexión física y emocional que se da a partir del esfuerzo, la disciplina y el corazón que cada maratonista pone para llegar al disparo de salida de esta carrera. Su diseño muestra conjuntos de óvalos que simbolizan músculos y huesos, trazos “que cuentan la historia de la danza de resistencia y superación que ocurre en un maratón”.

Para dar a conocer esta chamarra de edición limitada, se realizó una pieza audiovisual y performática dirigida por Carlos Gil y con coreografía de César Brodermann. La Finisher Jacket tiene un precio de $2,599 pesos y está disponible en Metta Runing House, Expo Maratón y Brand Center Masaryk.
Vale la pena conocer más de los Hermanos Kumori. En IG los encuentras en @hermanoskoumori y su tienda en Dr. Erazo 172, Doctores, dentro de Laguna.
Ediciones anteriores
Run the Earth
Adaptarnos para prevenir las amenazas asociadas al calentamiento del planeta, a la sobrepoblación que día con día […]
Equilibrio en movimiento
The Rise, The Shine, una motivación explícita que se convierte en el lema de una marca y […]
La regla de tres: Salomon, Maison Margiela y Ximena Lamadrid
Lo que comenzó como caminar entre la naturaleza, hoy se transforma en un acto estético. En el […]
#192Mix @ Hermanos Koumori
Alex León y Alex Sandler han llevado a Hermanos Koumori de ser una marca de moda masculina […]
#192Mix @ Emiliano Villalba
Esta playlist no es para escuchar de una sola sentada; es una recopilación extensa. Pero no te […]
Una amalgama que traza lo atípico
Imaginar un mundo donde la música y la moda no se crucen es imposible. Un eslabón soldado […]
Un sueño materializado sin desviaciones
El sello de Hermanos Koumori se entrelaza e intersecta con el emblemático logo de las tres líneas […]
Hermanos Koumori: Menswear como laboratorio creativo
Así como hay imágenes que dicen mil palabras, el método dice mucho de las personas. En un […]