Maison Diez Company, una oda a la iluminación

La luz nos abre camino en plena oscuridad, nos ayuda a ver claro todo aquello frente a nuestros ojos, e incluso tiene la capacidad de afectar nuestro estado de ánimo. La vida misma depende directamente de la luz nuestro día a día lo comprueba—, y durante siglos hemos desarrollado diversas tecnologías para aprovecharla. 

 

Maison Diez Company es un homenaje a la luz, propiamente a la iluminación y su relación con los espacios y el diseño. Este proyecto itinerante inició en 2018, exhibiendo luminarias internacionales y ocupando inmuebles con gran atractivo arquitectónico complementado con diseño interior por parte diversos creativos. 

La dinámica se replicó en 2019, nuevamente congregando marcas, arquitectos, diseñadores y personas apasionadas de las disciplinas creativas como: Showroom Finland, Pablo Designs, Tom Dixon, Jason Miller, Pablo Pardo y Ema Peter, para mostrar el poder de la luz en nuestros espacios. Este año Maison Diez Company se presenta bajo el nombre de Deja Vú, aludiendo a ese flashazo de memoria que bien podría ser nada más que un sueño con un destello de luz. 

El espacio que se eligió para esta ocasión se encuentra en una casona de finales del siglo XIX con características estéticas de la época del porfiriato, ubicada en el icónico barrio que en su momento recibió a la alta sociedad de esa época, y que ahora se coloca como un efervescente escenario del poder creativo en la capital del país: la colonia Escandón (Carlos B. Zetina 96), que resulta el lugar ideal para esta celebración de la luz. Los espacios se tomaron con provecho para intervenir con propuestas de diseño interior, iluminación, objeto y floral, creando ambientes que disrumpen con lo clásico. 

Nombres como Omer Arbel, Tom Dixon, Mandalaki Halo Edition y WAW, se encuentran en los diferentes espacios del inmueble, que contrastan con muros blancos, o bien, aquellos que exponen los ladrillos con los que fueron construidos. Así, Maison Diez Company se coloca como una oda a la iluminación y el diseño reuniendo a profesionales y apasionados de la arquitectura, el interiorismo, la hotelería y la construcción. 

Maison Diez Company permanecerá abierta al público hasta mayo del próximo año. Para asistir es necesario agendar una cita. Se contará con todas las medidas necesarias de seguridad e higiene.

 

Si quieres visitar el espacio escribe un correo a maison@diezcompany.mx 

 


Ediciones anteriores

192

El Circo erótico de Serguéi Eisenstein

Poco se habla de la faceta como dibujante de Serguéi Eisenstein, una exploración de las pulsiones humanas […]

2309
192

BARRAGÁN NYFW SS23

BARRAGÁN es una de las presencias jóvenes más fuertes de México en la semana de la moda […]

1509
192

Memoria y tiempo en Galería Hilario Galguera

Paisajes que nos han marcado, los olores que nos estimulan, rostros que nos anclan a un sentimiento […]

1409
192

Shake Your Body: lo nuevo en LAGO/ALGO

Shake Your Body exposición Después del arranque de ALGO, el brazo cultural de la sinergia LAGO/ALGO, con […]

0609
192

Meet Me at the Puppet Motel

Lo que Beth Frey (Calgary, Canadá, 1980) presenta en Meet Me at the Puppet Motel y su […]

0609
192

Joanie Lemercier: Paisajes de luz

Joanie Lemercier (Rennes 1982) es un artista francés que lleva más de doce años enfocando su trabajo […]

2508
192

Miu Miu: “A Remedy”, una coalición de arte

Para nosotros, el arte es un concepto de libertad único que puede ser expresado en infinidad de […]

1208
192

70 años de tradición y modernidad en el MUAC

Entender el Diseño en México es explorar la idea de que todo objeto de la vida cotidiana […]

0808
192

Tiffany & Co.: una corona de espinas

Una maniobra de poder, una hazaña que parte de una metáfora sobre la destreza artística, humildad y […]

0707