Maison Diez Company, una oda a la iluminación

La luz nos abre camino en plena oscuridad, nos ayuda a ver claro todo aquello frente a nuestros ojos, e incluso tiene la capacidad de afectar nuestro estado de ánimo. La vida misma depende directamente de la luz nuestro día a día lo comprueba—, y durante siglos hemos desarrollado diversas tecnologías para aprovecharla. 

 

Maison Diez Company es un homenaje a la luz, propiamente a la iluminación y su relación con los espacios y el diseño. Este proyecto itinerante inició en 2018, exhibiendo luminarias internacionales y ocupando inmuebles con gran atractivo arquitectónico complementado con diseño interior por parte diversos creativos. 

La dinámica se replicó en 2019, nuevamente congregando marcas, arquitectos, diseñadores y personas apasionadas de las disciplinas creativas como: Showroom Finland, Pablo Designs, Tom Dixon, Jason Miller, Pablo Pardo y Ema Peter, para mostrar el poder de la luz en nuestros espacios. Este año Maison Diez Company se presenta bajo el nombre de Deja Vú, aludiendo a ese flashazo de memoria que bien podría ser nada más que un sueño con un destello de luz. 

El espacio que se eligió para esta ocasión se encuentra en una casona de finales del siglo XIX con características estéticas de la época del porfiriato, ubicada en el icónico barrio que en su momento recibió a la alta sociedad de esa época, y que ahora se coloca como un efervescente escenario del poder creativo en la capital del país: la colonia Escandón (Carlos B. Zetina 96), que resulta el lugar ideal para esta celebración de la luz. Los espacios se tomaron con provecho para intervenir con propuestas de diseño interior, iluminación, objeto y floral, creando ambientes que disrumpen con lo clásico. 

Nombres como Omer Arbel, Tom Dixon, Mandalaki Halo Edition y WAW, se encuentran en los diferentes espacios del inmueble, que contrastan con muros blancos, o bien, aquellos que exponen los ladrillos con los que fueron construidos. Así, Maison Diez Company se coloca como una oda a la iluminación y el diseño reuniendo a profesionales y apasionados de la arquitectura, el interiorismo, la hotelería y la construcción. 

Maison Diez Company permanecerá abierta al público hasta mayo del próximo año. Para asistir es necesario agendar una cita. Se contará con todas las medidas necesarias de seguridad e higiene.

 

Si quieres visitar el espacio escribe un correo a maison@diezcompany.mx 

 


Ediciones anteriores

192

¡Arte para todos, FAIN!

FAIN es una feria de arte independiente que busca romper con la experiencia exclusiva y elitista de […]

2311
192

FLESH

[ F L E S H ]  

1511
192

Crate & Barrel: juntos otra vez

De este otoño nos queda poco, pero es apenas —la estación de las hojas caídas— la antesala […]

1011
192

DRIFTERS: ficción basada en hechos reales

Como si se tratara de una historia de ciencia ficción, una pandemia fue el interruptor para que […]

2910
192

Bárbara Sánchez-Kane

Tul, botas vaqueras. Una chaqueta de piel con hombreras-monederos. Una instalación llamada Prêt-À-Patria en la que retumba […]

2510
192

La Laguna

La Laguna no es solo un espacio que te deja boquiabierto —una manzana entera en la colonia […]

0810
192

La razón eres tú: Ilusión

A través de un llamado por redes sociales, que involucró términos como sororidad, admiración, colectividad y reconocimiento, […]

0510
192

Frases Multilingües II

Pensamientos de amor y desamor, emociones con las que mucha gente identifica…

0608
192

Ximena Alarcón: El jardín de los penes

Ximena Alarcón presenta un cuerpo de obra en el que incluye distintos proyectos cuyo hilo conductor es […]

0107