Maison Diez Company, una oda a la iluminación

La luz nos abre camino en plena oscuridad, nos ayuda a ver claro todo aquello frente a nuestros ojos, e incluso tiene la capacidad de afectar nuestro estado de ánimo. La vida misma depende directamente de la luz nuestro día a día lo comprueba—, y durante siglos hemos desarrollado diversas tecnologías para aprovecharla. 

 

Maison Diez Company es un homenaje a la luz, propiamente a la iluminación y su relación con los espacios y el diseño. Este proyecto itinerante inició en 2018, exhibiendo luminarias internacionales y ocupando inmuebles con gran atractivo arquitectónico complementado con diseño interior por parte diversos creativos. 

La dinámica se replicó en 2019, nuevamente congregando marcas, arquitectos, diseñadores y personas apasionadas de las disciplinas creativas como: Showroom Finland, Pablo Designs, Tom Dixon, Jason Miller, Pablo Pardo y Ema Peter, para mostrar el poder de la luz en nuestros espacios. Este año Maison Diez Company se presenta bajo el nombre de Deja Vú, aludiendo a ese flashazo de memoria que bien podría ser nada más que un sueño con un destello de luz. 

El espacio que se eligió para esta ocasión se encuentra en una casona de finales del siglo XIX con características estéticas de la época del porfiriato, ubicada en el icónico barrio que en su momento recibió a la alta sociedad de esa época, y que ahora se coloca como un efervescente escenario del poder creativo en la capital del país: la colonia Escandón (Carlos B. Zetina 96), que resulta el lugar ideal para esta celebración de la luz. Los espacios se tomaron con provecho para intervenir con propuestas de diseño interior, iluminación, objeto y floral, creando ambientes que disrumpen con lo clásico. 

Nombres como Omer Arbel, Tom Dixon, Mandalaki Halo Edition y WAW, se encuentran en los diferentes espacios del inmueble, que contrastan con muros blancos, o bien, aquellos que exponen los ladrillos con los que fueron construidos. Así, Maison Diez Company se coloca como una oda a la iluminación y el diseño reuniendo a profesionales y apasionados de la arquitectura, el interiorismo, la hotelería y la construcción. 

Maison Diez Company permanecerá abierta al público hasta mayo del próximo año. Para asistir es necesario agendar una cita. Se contará con todas las medidas necesarias de seguridad e higiene.

 

Si quieres visitar el espacio escribe un correo a maison@diezcompany.mx 

 


Ediciones anteriores

192

Carla: Cada raíz, un retorno

“Esta noche toda mi vida” Carla Fernández historia   —Teo Hernández   Fue una inauguración tranquila. Sábado […]

2604
192

Saravia Girls y la fortaleza de una comunidad

Lo que toca lo transforma en energía: de creación, de movimiento, de conjunción. Lorena Saravia tiene esa […]

2204
192

Embalsamada con picante: Nicole Chaput

Nicole Chaput (1995) es una pintora mexicana que estudió la Licenciatura en Bellas Artes en la School […]

2203
192

“Somos lo que hay” de Carlos Álvarez-Montero en galería OJO | Versalles

somos lo que hay carlos alvarez-montero Revisitar un archivo fotográfico de más de 20 años de trabajo, […]

2001
192

CENTRO: Desfile de graduación diciembre 2023

Centro desfile 2023 En medio de un entorno de celebración y creatividad es que —cada seis meses— […]

1701
192

Tapetes Mughal y su encuentro con Rocca Luis César

Cuando dos proyectos virtuosos en su propio quehacer hacen sinergia —me refiero a los tapetes Mughal y […]

0901
192

La desnudez de las sombras

En el intrincado tapiz del movimiento, nuestra pieza de baile se desenvuelve como una exploración poética, resonando […]

1906
192

Vetas

El proyecto nació del deseo de explorar el concepto de lo grotesco a través de un intento […]

2805
192

Made in Prada

Es en la fugacidad de la pasarela que el verdadero know-how o savoir faire que hay detrás […]

1505