La luz nos abre camino en plena oscuridad, nos ayuda a ver claro todo aquello frente a nuestros ojos, e incluso tiene la capacidad de afectar nuestro estado de ánimo. La vida misma depende directamente de la luz —nuestro día a día lo comprueba—, y durante siglos hemos desarrollado diversas tecnologías para aprovecharla.
Maison Diez Company es un homenaje a la luz, propiamente a la iluminación y su relación con los espacios y el diseño. Este proyecto itinerante inició en 2018, exhibiendo luminarias internacionales y ocupando inmuebles con gran atractivo arquitectónico complementado con diseño interior por parte diversos creativos.
La dinámica se replicó en 2019, nuevamente congregando marcas, arquitectos, diseñadores y personas apasionadas de las disciplinas creativas como: Showroom Finland, Pablo Designs, Tom Dixon, Jason Miller, Pablo Pardo y Ema Peter, para mostrar el poder de la luz en nuestros espacios. Este año Maison Diez Company se presenta bajo el nombre de Deja Vú, aludiendo a ese flashazo de memoria que bien podría ser nada más que un sueño con un destello de luz.
El espacio que se eligió para esta ocasión se encuentra en una casona de finales del siglo XIX con características estéticas de la época del porfiriato, ubicada en el icónico barrio que en su momento recibió a la alta sociedad de esa época, y que ahora se coloca como un efervescente escenario del poder creativo en la capital del país: la colonia Escandón (Carlos B. Zetina 96), que resulta el lugar ideal para esta celebración de la luz. Los espacios se tomaron con provecho para intervenir con propuestas de diseño interior, iluminación, objeto y floral, creando ambientes que disrumpen con lo clásico.
Nombres como Omer Arbel, Tom Dixon, Mandalaki Halo Edition y WAW, se encuentran en los diferentes espacios del inmueble, que contrastan con muros blancos, o bien, aquellos que exponen los ladrillos con los que fueron construidos. Así, Maison Diez Company se coloca como una oda a la iluminación y el diseño reuniendo a profesionales y apasionados de la arquitectura, el interiorismo, la hotelería y la construcción.
Maison Diez Company permanecerá abierta al público hasta mayo del próximo año. Para asistir es necesario agendar una cita. Se contará con todas las medidas necesarias de seguridad e higiene.
Si quieres visitar el espacio escribe un correo a maison@diezcompany.mx
Ediciones anteriores

Del folclore al pixel, desde la palma de la mano hasta la gran pantalla
¿Qué pasaría si nuestra imaginación pudiera tomar forma y color con un solo click? El Lazo de […]

Juntos somos orgullo, un universo sin etiquetas
Smirnoff vuelve a alzar la voz a favor de la diversidad. Su edición limitada de tres botellas, […]

Archivo de almas
Una celebración a la existencia, la belleza y la libertad. Una invitación a explorar la vulnerabilidad humana. […]

Imágenes (no) inocentes
Andrés Gudiño es un artista plástico costarricense. Criado en un entorno familiar católico, desde joven encontró en […]

La última ciudad de Francisco Cancino
Francisco Cancino respira, vive y palpita a México. Cada colección es un pedazo más de su mirada […]

Javier Carro Temboury: Inciso
Me encontré con Javier Carro Temboury dos días antes de la apertura de su primera exposición individual […]

Andrés Jiménez: Crear espacios seguros
El mundo de Andrés Jiménez es uno donde la moda y la música fluyen con naturalidad, sin […]