Moda Local

Archivo Moda Mexicana nace con el objetivo de dejar testimonios de esta generación y su trabajo

1010
por Rodrigo De Noriega

La moda mexicana ha atravesado un crecimiento exponencial en los últimos años que se debe a diversos factores: la profesionalización y oferta de diferentes instituciones educativas, la apertura de nuevos puntos de venta enfocados en exponer el trabajo de diseñadores mexicanos, el aumento de consumo —y por lo tanto oferta— de bienes de lujo y la injerencia de personajes de la industria local en el panorama internacional: modelos que desfilan en semanas de la moda de otras capitales y diseñadores, fotógrafos, maquillistas o estilistas que colaboran en otros lugares.

 

 

Archivo Moda Mexicana nace con el objetivo de crear conciencia e historia de lo que acontece alrededor de la industria en nuestra época: de dejar testimonios de esta generación y su trabajo: colecciones que se diseñan, campañas que se producen y eventos que están haciendo que la gente voltee a ver lo que sucede en México.

 

Dentro del marco del Abierto Mexicano de Diseño la plataforma hará la exposición Moda Local, que mapea el acontecer actual de la disciplina creativa; reúne escenarios construidos a partir de lo cotidiano que en se transforman en identidad. A través de 4 ejes diferentes: Materiales, Silueta y confección, Actualizaciones y nuevos cursos y, Comunidades y sociedades, se estudia en un momento en el que todo avanza a gran velocidad. Algunos de los diseñadores invitados son: ⅛ Takamura, Armando Takeda, Caralarga, Carla Fernández, Cynthia Buttenklepper, Machina, Napoleón, The Pack y Zii Ropa.

 

La exposición estará abierta a partir de mañana, miércoles 10 de octubre, al domingo 14 en el Edificio Porrúa (Republica de Argentina 15, Centro).

 


Ediciones anteriores