NRMAL

El festival de música que se ha enfocado en presentar lo más fresco del underground global

2310
por Mónica Saldaña, directora del festival NRMAL

“I want to be nrmal”. Así decía el asunto del mail que mandé hace 10 años como fan de NRMAL, ofreciendo mis servicios para ser parte de su equipo, cuando todavía era estudiante de Periodismo. Ahora soy la directora del festival y me muero de risa cada que veo ese mail que me cambió la vida.

 

Desde que el proyecto empezó en Monterrey, estaba muy clara la visión de hacer algo diferente, que trascendiera, que inspirara y se convirtiera en una manera de conectar con el público a través de la música. Por eso en 2015 decidimos trasladarnos a la Ciudad de México, sabiendo que era necesario establecernos en el lugar que nos permitiera seguir experimentando y evolucionando; crecer. Ésa es probablemente la decisión más difícil, pero también la más acertada que hemos tomado.

 

En la foto: Alfonso Muriedas, director artístico / Claudia Sandoval, directora de comunicación / Pablo Martínez, fundador CEO / Mónica Saldaña, directora / Natalia Garza, CFO

 

Nuestra décima edición en marzo de 2019 está cerca. Después de haber presentado a más de 400 artistas de 29 países distintos, y ser el festival con mayor representación femenina en Latinoamérica, Pablo, Natalia, Alfonso, Claudia y yo seguimos haciendo el evento que queremos: un festival para descubrir nuevos sonidos y sensaciones, para desafiar las reglas y borrar las etiquetas. Somos un festival que es igual a diversidad, equidad, creatividad, y que nació de un amor genuino por la música.

 

Me dedico todo el año a NRMAL y soy privilegiada de llamar a esto mi trabajo. Pero sí es chamba, y mucha. Aunque cada año algo hace clic y nos reitera que estamos en el camino correcto. Seguimos creciendo y nunca dejamos de arriesgar, aunque vayamos contra la corriente. Decidimos hacer las cosas a nuestra manera, sin conformarnos nunca. Nos han hecho creer que tenemos que escoger una vida estable, sin aventuras, sin preocupaciones, mantener un perfil bajo y pasar inadvertidos: nos han dicho que tenemos que ser normales. Y es precisamente esta búsqueda la que nos trajo aquí. Queremos dejar huella para que cada vez más personas encuentren su propia manera de ser auténticos, de ser NRMAL.

 

Conoce más del festival en www.nrmal.net


Ediciones anteriores

192

Todo nada

Hay un tiempo en la vida de algunos, en el que tenemos que detenernos en frío, como […]

0412
192

Mancandy

Britney cayó en un meltdown. Yo gané el premio del mejor diseñador nuevo en los Mexico Fashion […]

2711
192

Ladies and gentlemen… Spiritualized en NRMAL

Si ya hiciste algo bien, más vale que la próxima vez sea realmente memorable. Ésta es la […]

0409