Mancandy

Descubrí un México que no sabía que existía, que muchos no saben que existió, que ya no sé si existe

2711
por Andres Jiménez, diseñador
fotografía Maureen M. Evans

Britney cayó en un meltdown. Yo gané el premio del mejor diseñador nuevo en los Mexico Fashion Awards, vestí a Julieta Venegas para su MTV Unplugged, terminé una beca en la Academia de Artes Visuales para estudiar foto y decidí hacer una pausa en mi proyecto de música para enfocarme en lo que sería mi futuro.

Ésas eran las cosas que sucedían en mi mundo en 2008. Trato de recordar algo de ese año, pero hoy parece un recuerdo muy, muy lejano del que casi no tengo memoria. Mi presente ahora nubla ese pasado. Todo ocurrió demasiado rápido:

 

Patio de mi casa. Pasaje América. Pasagüero. El Malva. Zemmoa. Te Amo. Marvin y Quetzal. EGR. David. Paragon. Mi primer Fashion Week Mexico. Fiestas. Diario de Fiestas x César Arellano. Melinda. Temores. Johann. Ortega. Paco. Mucho arte. Domestic Fine Arts. Annie Lask. Denise Marchebout y yo llegando a fiestas organizadas por Rodrigo, en las que no estaba en lista por ser el chico nuevo recién llegado de Cuerna.

MANCANDY es una marca de ropa para hombres y mujeres, y un proyecto con el que su director creativo, Andrés Jiménez, combina moda y música bajo una misma etiqueta.

 

Descubría un México que no sabía que existía, que muchos no saben que existió, que ya no sé si existe… Un México lleno de pasión y de creatividad del que me mamaba cada segundo. En 2008 empecé Mancandy. Enamorado de las luces y la pasarela, al término de un desfile en Fashion Week Mexico, decidí que sería diseñador y así me llamaría.

 

¿Quién iba a pensar que 10 años después estaría viviendo una realidad que había visto sólo en sueños? A pesar de lo que otros decían, nunca dejé de creer en mí (es importante soñar).

 

 

www.mancandy.mx

 

Conoce más proyectos que nacieron a la par de nosotros:

 

Patisserie Dominique / NRMAL / Reptilectric de ZoeVice

 

 


Ediciones anteriores

192

Todo nada

Hay un tiempo en la vida de algunos, en el que tenemos que detenernos en frío, como […]

0412
192

Tercerunquinto

La relación que tenemos con esta obra es muy particular. Se nos presentó la oportunidad de abordar, […]

1511
192

NRMAL

Desde que el proyecto empezó en Monterrey, estaba muy clara la visión de hacer algo diferente, que […]

2310
192

10 años de Reptilectric de Zoé

Hace 10 años ya que salió Reptilectic, nuestro cuarto disco de estudio, después del éxito de Memo […]

0910
192

Ladies and gentlemen… Spiritualized en NRMAL

Si ya hiciste algo bien, más vale que la próxima vez sea realmente memorable. Ésta es la […]

0409