Pineda Covalin Otoño-Invierno 2019

1104
texto Danaé Salazar

El último día de la semana de la moda en México, tuvo su cierre con Pineda Covalin, la marca mexicana con 23 años de vida, probablemente la que tiene la mayor trayectoria de todos los diseñadores que se presentaron en la XV edición de Mercedes Fashion Week.

La familia Pineda Covalin —me atrevería a decir que en cada acontecimiento importante que tiene la casa, incluyendo el cierre de un desfile, los integrantes clave de este equipo y no únicamente sus fundadores, salen a recibir y a agradecer el reconocimiento de su público— no deja ni un cabo suelto, trabaja cada colección de la A la Z, porque son capaces de confeccionar desde el calzado y el calcetín de cada look, pasando por pantalones y leggings, vestidos, chaquetas y hasta bolsos y joyería. Todo lleva el sello de Pineda Covalin.

Siempre con raíces en lo mexicano, para su colección Otoño-Invierno 2019, éstas estuvieron en dos de las ciudades precolombinas más importantes de México, Teotihuacán y Tenochtitlán, además de haber jugado, cual calidoscopio, con otras influencias como la biodiversidad de los Cenotes y la grandeza colonial de San Miguel de Allende.

Especial mención merece el estilismo de esta colección, prendas superpuestas —cada vez más parece mejor— y sin miedo en la mezcla de los estampados, tanto dentro de una misma pieza, como en el juego de saturar entre distintas prendas. Se aprecia el nuevo camino que ha emprendido Pineda Covalin, se siente su esfuerzo por reinventarse, por hacerse un hueco en un cada vez más propositivo universo de la moda mexicana.

pinedacovalin.com


Ediciones anteriores

192

La Lonja Mx Atelier x 192

Lo inconmensurable, la rebeldía y el ejercicio de ser opuesto y transgresor. La Insolencia: el eje temático […]

1509
192

Yo elijo: #HMConscious

En México, las voces para la campaña de H&M Conscious son de Irene Azuela, Ela Valden y […]

1209
192

Film: Yo elijo #HMConscious

Conciencia y poder de elección. Esa es la única ecuación que puede dar un resultado positivo para […]

1009
192

Latidos Unidos: C&A

Arribar a un lugar y enriquecerse de su cultura no es un proceso sencillo. Cada espacio, y […]

0909
192

Archivo Moda Mexicana

Quienes estamos involucrados con el quehacer del diseño —en todas sus vertientes— y sus creadores, constantemente decimos […]

2808
192

Burberry otoño – invierno 2019

Inglaterra es un país de contrastes sociales y culturales. Por un lado es “la casa del conservadurismo”, […]

2608
192

Freedom: adidas adicolor

Existe una dinámica de vida que nos devora de manera inconsciente: la rutina. Ese ciclo, se repite […]

1408
192

Código Berlín

Un par de lentes es la última pieza del rompecabezas. Aunque parezca ser un accesorio tan pequeño, […]

0508
192

Los tesoros de un armario: FARFETCH + TROQUER

Cada año se desechan aproximadamente 12 millones de toneladas de material textil. Imaginemos la cantidad interminable de […]

3107