Siempre me consideré una persona muy introspectiva, muy sensible y con tintes existencialistas. Cuestionarme todo fue parte de mi interacción con el mundo y, cuando encontré una de mis pasiones, la moda, fue que descubrí un canal para exponer mis ideas, mi creatividad y mis emociones al mundo.
Siendo la moda así de sensible, como soy, me di cuenta de los valores que existían dentro de la industria a la que pertenecía y me sentí completamente ajeno a ellos. Por eso decidí tomarme un tiempo para re-descubrir qué quería realmente, y en ese tiempo me sentí libre, de comparaciones, de presión, de competencia, de siempre estar a la altura, de comportarme de cierta forma, de nunca mostrarme vulnerable, de pretender que esos valores también eran míos. Me sentí libre de ser yo otra vez.
En ese espacio de autenticidad, me di cuenta que dentro de mí hay un rebelde, una voz poderosa que combina la acción con la ideología del cambio y fue así como me convertí en un activista por los derechos de los animales. Más adelante logré encontrar la forma de fusionar mis pasiones y regresar a crear moda de una forma más responsable, consciente, out of the box, y completamente alineada con mi estética y mis valores. Así nace esta nueva etapa de Salo Shayo y me emociona muchísimo poder compartirla con el mundo.
Past is Present es el nombre de la nueva colección de Salo Shayo y puedes encontrarla en Lunaticart (Puerto Escondido), Naked Boutique (CDMX), Paulina Concept House (San José del Cabo), Ikal Store (CDMX y Valle de Bravo). Conoce más de su trabajo en www.saloshayo.com
Ediciones anteriores

Icónica como Jackie
Es la década de los setentas, Jackie Kennedy, ex primera dama de Estados Unidos, era el ícono […]

Del cielo a la tierra
Dentro y fuera de la cancha, desde el Abierto de Francia —para donde Louis Vuitton crea los […]

MODO -DE SER- FORMA
Este ejercicio declinado y abandonado por los temerosos, sugiere no sólo investigar técnicamente lo observado, también procurar […]