Un encuentro en el Oasis perdido

Descubrimos la nueva colección de verano de Zegna

2405
fotografía Santiago Ruiseñor
invitado Fernando Cattori
estilismo y texto Alberto Rebelo
maquillaje y pelo Davo Sthebane
asistente de fotografía Javier Pérez
asistente de estilismo y producción Sophia Garduño
asistente de maquillaje y pelo Anna Mortera


toda la ropa Zegna

Nos encontramos de frente a un oasis, un ecosistema ceñido al corte de la colección de verano 2024 de ZEGNA y, en compañía de Fer Cattori, director, productor y actor mexicano que cruzó la barrera que lo mantenía detrás de la cámara, aventurero del arte, a veces pintor y, sobre todo, un experto explorador de la estética. 

 

Fernando nos acompaña para dar vida a una misión: vestir Oasi Lino mientras exploramos los recovecos de esta colección.

El descubrimiento

 

La definimos como un refugio lejos de la banalidad. Encontramos en ella la visión de un Alessandro Sartori conectado con la naturaleza y el espíritu de Ermenegildo Zegna al mismo tiempo. Oasi Zegna es un espacio del que emana compostura, diseño con templanza y color. Una colección de verano con cortes y siluetas hechas para hombres de todo el mundo; para los que disfrutan vivir y encuentran perfección en los detalles. 

 

La paleta de color es vibrante, en ella los tonos de la tierra de Africa, como el petra y el ferruggine se encuentran con blancos y anaranjados que representan el oasis y la arena salada del desierto de Namibia. Oasi Lino no deja de sorprender hasta ahí, pues sus características como la funcionalidad –es fresca, ligera, fácil de llevar en todos lados, pero también es elegante–, y su versatilidad, nos sugieren que es una colección para hombres que no le tienen miedo a expresarse.

Elaborada exclusivamente en fibras de lino cultivadas en Normandía —solo después de haber sido cortadas en Normandía, las fibras se transportan a Oasi Zegna donde son hiladas, tejidas y emparejadas con las fibras de Oasi Lino, un lugar creado por Ermenegildo Zegna quien imaginó un sistema vertical y trazable para la producción de textiles— Oasi Lino profundiza en la mirada al estilo de vida donde el lino, desde luego, juega el papel más importante, marcando un nuevo paso en la evolución de la narrativa en la que la casa italiana está trabajando. 

 

Junto a la colección, ZEGNA ha lanzado una campaña con el actor danés Mads Mikkelsen —embajador mundial de la marca desde 2023— quien, al igual que Cattori, es retratado en una variedad de lugares rodeado de naturaleza. Haciendo ecos a la ligereza de la colección, a su fluidez y al estado mental de contemplación que es la directriz de la nueva colección. 

“Estoy realmente orgulloso de continuar mi colaboración con ZEGNA y ser el embajador global de la nueva colección Oasi Lino primavera-verano 2024. ZEGNA es líder en la producción de tejidos finos y excelencia global en ropa de caballero. 

 

Su compromiso con Oasi Lino hacia la sostenibilidad y la trazabilidad es extraordinario. Las fibras son el epítome de la más alta artesanía que se encuentra en cada producto ZEGNA. La filosofía y sus valores son la razón por la que es una marca tan inspiradora”. 

 

– Mads Mikkelsen. Embajador Mundial de ZEGNA.

El complemento perfecto para llevar en esta experiencia tenía que ser un calzado de altura. Los Triple Stitch Espadrilles que acompañan esta colección, son el resultado de más de un siglo de artesanía generacional. 

 

Descubre este oasis donde quiera que te encuentres. Conoce más en www.zegna.com


Ediciones anteriores

192

OASI LINO: SUMMER 2025

Vive la experiencia ZEGNA desde donde quiera que estés. La nueva colección de ZEGNA, OASI LINO – […]

1406
192

Iconos

aretes con pavé de diamantes Tiffany Hardwear anillos Tiffany Lock , Tiffany Knot , Stitches de Jean […]

3105
192

What’s in my 501’s?

Las anécdotas son aquello que perdura y trasciende y, así como 192 con sus ciento noventa y […]

2005
192

Leo Rizzi: De canciones e inspiraciones

Con un despegue monumental en redes sociales, el cantante español Leo Rizzi (Amapolas) ha cautivado a su […]

0305
192

AORA: La nomenclatura del color

En presente y en superlativo, con sólo cuatro letras que forman una palabra, el momento más importante […]

2703
192

El nombre de Natasha

“No hay una forma exclusiva de ser mujer”, nos dice Natasha Dupeyrón, actriz mexicana —Señorita 89 (2023), […]

2503
192

Salo Shayo: A New Ode

Creador de la marca homónima, Salo Shayo es un diseñador orgullosamente nacido en la Ciudad de México, […]

0403