Seis ciudades, un destino: SELF 07

El binomio perfecto entre arte y moda...

0806
texto Adan Michel
fotografías cortesía de SELF 07

La moda y el arte han estado siempre comprometidos el uno con el otro, son uno de esos binomios perfectos que no podemos imaginar separados. El couturier Yves Saint Laurent lo tenía presente en cada pieza, en cada colección, y esa esencia perdura hasta el día de hoy en la visión de Anthony Vaccarello, director creativo de la firma y curador de SELF 07, un proyecto que refleja la complejidad de la maison a través del lenguaje propio de diversos artistas.

 

Para esta nueva edición, Vaccarello ha invitado a seis fotógrafos para crear una exhibición simultánea en seis ciudades distintas. Los trabajos de arte exclusivos —a la vez que íntimos e introspectivos— para Saint Laurent, llevan la firma de Harry Gruyaert, Olivia Arthur, Daesung Lee, Takashi Homma, Alex Webb y Birdhead, cada uno de ellos invitado por la agencia de fotografía Magnum.

 

HARRY GRUYAERT (PARÍS)

 

El estimulante caos de los aeropuertos —luces, señales, transparencias, movimiento— resulta fascinante para Harry, dando origen a una propuesta llena de color, donde el dinamismo y los puntos de fuga crean una danza como de otro mundo.

 

OLIVIA ARTHUR (LONDRES)

 

Tocar, sentir, interactuar con otros abre paso a crear un nuevo lenguaje donde el ambiente que nos rodea se convierte en la amalgama que une nuestra realidad. Partiendo de ese punto, Olivia Arthur crea imágenes con un mensaje ambivalente, donde nos recuerda la fuerza que se yergue en nosotros y conmuta con la fragilidad de nuestra esencia humana.

 

DAESUNG LEE (SEÚL)

 

La primavera suele ser el tiempo donde nuestros sentidos se embriagan con los estímulos de la naturaleza, pero la temporada de 2020 nos orilló a buscar esa belleza dentro de nosotros, en cada respiración, cada latido, en cada oportunidad de contacto humano. Ese viaje de introspección logra proyectarse en las fotografías que Daesung Lee ha creado para SELF 07.

 

 

TAKASHI HOMMA (TOKIO)

 

El tiempo parece no detenerse en una ciudad tan agitada como Tokio, pero cuando hay voluntad y disposición, las curvas de asfalto y los interminables edificios pueden ser el marco ideal para crear composiciones que inspiran, justo como las imágenes del fotógrafo invitado Takashi Homma, momentos suspendidos en medio del dinamismo citadino.

 

ALEX WEBB (LOS ÁNGELES)

 

Un mismo lugar, diferentes universos. Así son las imágenes que Alex Webb preparó para SELF 07, llenas de colores vibrantes, líneas geométricas, arte urbano y la calidez de la cultura latina que recuerdan a algunas calles de México.

 

 

BIRDHEAD (SHANGHÁI)

 

Igual que en la naturaleza, la fotografía es capaz de crear una simbiosis entre elementos naturales y técnicas artísticas, dando paso a la experimentación y desarrollo de nuevas propuestas. Eso es justo lo que hace Birdhead, colectivo de fotógrafos invitado de la agencia Magnum.

 

Éstas y el resto de las fotografías estarán disponibles del 9 al 12 de junio en cada una de las ciudades en donde fueron tomadas para SELF 07.


Ediciones anteriores

192

Moda y Metaverso

Hoy ya no es demasiado pronto como para que empecemos a hablar de moda y metaverso como […]

2906
192

Ensoñación floral: los nuevos mundos de Felipe Icaza

Dejar volar la imaginación, sumergirse en un mundo onírico lleno de imágenes vibrantes para dejar que la […]

2106
192

JapoNeza Retreat: tan lejos de lo ordinario, tan cerca de ser real

¿Listos para la abstracción? ¿Cuál es el verdadero significado de la desconexión? ¿Somos capaces de olvidarnos completamente […]

1606
192

Espacios seguros que celebran la diversidad

Junio marca la entrada del verano, época del año en la que los días son más largos […]

1506
192

Liquid Frictions

Liquid Frictions es una experiencia virtual creada en colaboración con el italiano Riccardo Fornoni y curada por […]

1406
192

#Portafolio192: Nadja Massün

El Museo Archivo de la Fotografía presenta Encuentros Afortunados, una muestra con más de 50 fotografías de […]

1306
192

#Agenda192: Expos para ver en CDMX

No importa el momento del año, la Ciudad de México es una invitación constante a conocer diversas […]

0906
192

Bimba y Lola abre su primera flagship store en la Ciudad de México

La flagship store de Bimba y Lola Tenía que ser así de grande. Una monumental bolsa de […]

0706