150 años de Tequila Herradura

Celebramos con dos cocteles de la casa

0408
texto Emmanuel Sandoval
fotografía cortesía Casa Herradura

En 1870, en la Hacienda San José del Refugio, en Amatitán, Jalisco —el corazón de la región tequilera— se empezó a producir tequila bajo el nombre de “Vino Mezcal de la Fábrica de San José del Refugio”. Años más tarde, durante un paseo por los campos de agave azul, Aurelio López vio a lo lejos un destello y descubrió que se trataba de una herradura. La tomó como una señal de buena suerte y la agregó a la botella, convirtiéndose en el emblema de la marca; con el tiempo la gente del pueblo empezó a llamarlo “el de la herradura” dándole forma al futuro nombre de Tequila Herradura.

Hoy, a 150 años de esa primera “tanda” de destilado, Tequila Herradura continúa caracterizándose por mantener un equilibrio en su proceso de producción de una forma artesanal e innovadora, obteniendo un producto auténtico que combina procesos tradicionales con tecnología ultravanguardista; un tequila sustentable hecho a la perfección. Todos estos procesos se desarrollan siempre integrando prácticas sustentables para así reducir el impacto ambiental. Además, la marca constantemente está desarrollando nuevos programas ambientales y promoviendo el crecimiento social y económico a la comunidad donde se encuentra la hacienda.

 

Y para celebrar la historia y el legado de la marca en el mundo de la destilería, Casa Herradura  presentó el Herradura 150 Doble Reposado, un precioso líquido de color ámbar, intenso, y rebosante con los aromas y sabores propios de sus destilados. En Revista 192 festejamos los 150 años de Tequila Heradura con dos cocteles propios de la mixología de la casa. ¡Salud!

 

Ultra Tonic Limón y Albahaca

 

Ingredientes: 

 

-1.5 oz de Herradura Ultra

-Limón verde

-Agua tónica

-Hielo

-Albahaca

 

Preparación: 

 

Enfriar copa con hielo y vertir 1.5 oz de Herradura Ultra. Llenar con agua tónica y agregar gotas —al gusto— de limón verde. Por último, se mezclan los ingredientes y se coloca la garnitura de albahaca y limón.

 

Ultra Tonic Frutos Rojos

 

Ingredientes: 

 

-1.5 oz de Herradura Ultra

-Té de frutos rojos

-Agua tónica

-Toronja y romero

 

Preparación: 

 

En una copa, servir 1.5 oz de Herradura Ultra mientras se infusiona el té de frutos rojos. Se agrega hielo y se llena con agua tónica. Por último, se mezclan los ingredientes y se coloca la garnitura de toronja y romero.

herradura.com


Ediciones anteriores

192

Gin O’Clock

Los jueves ya no son solo para recordar el pasado con el hashtag #TBT, ahora son también […]

0207
192

Coctelería sin salir de casa

Nos dimos a la tarea de buscar tres recetas de cócteles —de algunos de nuestros bares predilectos— […]

1105