AKAMBA 2024

#PRENDEAKAMBA

2304
texto Zunshu
fotografías cortesía de Akamba

La música es el alimento del alma, un catalizador de emociones y sensaciones sin igual. Muy pronto, en la tierra del tequila, ésta tomará lugar rodeada de naturaleza y tradición. El festival Akamba 2024 promete ser —una vez más— un punto de encuentro para los amantes del sonido, la naturaleza, el arte y la gastronomía.

 

En su sexta edición, Akamba presenta un cartel donde ritmos nacionales y de todas partes del mundo colisionan en una experiencia musical que presume nombres como Disclosure, Sofi Tukker, Lewis OfMan y HVOB, por mencionar algunos de los artistas que serán la banda sonora de esta velada mística.

La música es naturalmente el eje central de esta celebración, pero la experiencia completa da inicio en la antesala. El Akamba Express es el transporte all inclusive que ofrece un trayecto en tren desde la ciudad de Guadalajara hasta Tequila. Aquí, cada vagón es un mundo musical diferente, donde las presentaciones en vivo, los DJ´s, los tragos y la comunidad, serán el warm up ideal para dar inicio a este memorable festejo a las faldas del volcán de Tequila, Jalisco.

 

Tequila, es un espacio geográfico con una historia entrañable que se remonta a nuestros ancestros precolombinos. La leyenda cuenta que en este lugar un rayo encendió la punta de un agave, resultando en el inigualable regalo de la diosa náhuatl “Mayáhuel”: el pulque. Posteriormente se descubrió que a partir del agave se podía producir tequila, mismo que da nombre a este mítico lugar.

La tradicional cultura agavera de la región será un elemento protagonista, ya que estará presente en cada rincón del festival. La gastronomía integrará los sabores insignia de la entidad, así como la coctelería que, entre otras cosas, ofrecerá una gran variedad de bebidas con tequila y mezcal. El enigmático paisaje repleto de agaves estará acompañado por el circuito de arte, que integrará murales, land art y una serie de esculturas monumentales, que también tomarán inspiración en la tradición agavera.

Akamba será un encuentro —imperdible para los melómanos— entre la música y nuestras raíces, donde la libertad, la energía, el paisaje y la comunidad serán el escenario para crear memorias inolvidables en conexión con nuestro espíritu, en una velada con mucho baile y ambiente.

 

Los boletos ya están a la venta en su primera fase. Conoce más en akamba.mx 




Ediciones anteriores

192

Lo que fue la décima edición de Amarás Experience

Amarás Experience Había que estar ahí para entender por qué Amarás Experience es una de las celebraciones […]

0705
192

Leo Rizzi: De canciones e inspiraciones

Con un despegue monumental en redes sociales, el cantante español Leo Rizzi (Amapolas) ha cautivado a su […]

0305
192

Amarás Experience: el mejor festival boutique del mezcal

México es bocanada de atributos; de los mares, los valles y las ciudades a los textiles, la […]

2902
192

192 Mix @ Fernando Cattori

La inspiración viene de todas partes y resulta en la junta de muchas mentes, conceptos y —en […]

2205
192

Un Akamba vibrante: Crónicas de la edición 2024

Pasados algunos días, los recuerdos de las luces neón y el sentimiento vibrante en el pecho no […]

0905
192

El Circuito de Arte #EnBahidorá 2024

Bahidorá es energía creativa en movimiento. Una suma de voces que se involucran no sólo con la […]

1512
192

XV años de amigos y familia

Hace algunos años, en 2016 si la memoria no falla, decidimos que el tema de la revista […]

0812