192 MIX @ ZEMMOA

Rolas íntimas que tocan el alma

1401
texto Sofía Ordoñez
fotografía Alberto Rebelo

De alma libre, resiliente y auténtica. Chilanga de nacimiento; Zemmoa, cantautora, músico, actriz, modelo y productora, encontró su pasión más grande compartiendo su música. Es una mujer a la que no le da miedo ir contracorriente; siempre ha buscado alcanzar sus sueños, sin importar lo que digan los demás.

 

Desde pequeña, su abuela y papá le dieron los medios para crear conexión con la música, y le enseñaron a expresarse a través de ella, como una forma de amar. No ha tenido el camino fácil, pero gracias a su firmeza y ocurrencias se ha abierto un camino muy particular en la escena, rompiendo estereotipos y reinventándose cada que puede. En esa búsqueda de su propio camino creó Zemmporio, su propio sello discográfico, con el que ha lanzado cada uno de sus discos, los que suman 4 hasta el momento.

 

Su trabajo se centra en demostrar su resiliencia, su manera de no darse por vencida y la constante lucha contra los juicios e ideales que detienen el progreso. Zemmoa construye su universo de letras que atestiguan su sentido del humor. Y así, en un camino liderado por hombres, ella misma produce su música, tal como produjo su último disco: “Lo que me haces sentir”, en el que colabora con Juan Soto, Fernando Burgos, America Fendi y Valentina, entre otrxs. Este disco nace de muchas emociones como el enojo, la alegría, la tristeza; música pop, con rolas íntimas que quieren tocar el espíritu de quien lo escucha.

 

Zemmoa es la invitada de esta semana a #192Mix. Escucha esta playlist, que incluye canciones de “Lo que me haces sentir” entre otras, y escucha su álbum completo en Spotify.

“Las rolas mías las escogí porque son de “Lo que me haces sentir”. No me inspiré en otras canciones para crear las mías, más bien éstas salen cien por ciento de mi corazón. Tengo un estilo musical housero, noventero, me gusta el disco, 70s, 80s, 90s y yo creo que por ahí va. Las rolas que seleccioné, que no son mías, son rolas que me gustan mucho, que están en mis favoritas y que escucho siempre”. Zemmoa. 

 

 zemmoa.com


Ediciones anteriores

192

En resumen: AKAMBA 2022 fue vibrante

Akamba 2022 A poco más de una hora del centro de Guadalajara, Jalisco, nos esperaba Tequila, hermosa […]

1605
192

¡Akamba 2022, celebra al fuego!

Akamba 2022 Al calor de los muchos grados centígrados que caen sobre la misma tierra del maguey, […]

0905
192

Ceremonia 2022

Ceremonia 2022 Para muchxs han sido dos años sin escuchar música en vivo. Se extrañaba la energía […]

0404
192

En Ceremonia las mujeres se hacen oír

La industria musical es un medio que ha prosperado en materia de inclusión, sin embargo, aún queda […]

0803
192

El Circuito de Arte #EnBahidorá

El Circuito de Arte Bahidorá    Bahidorá se caracteriza por la energía creativa y mágica que transmite, […]

1801
192

Retratos de Trópico 2021

Trópico 2021 “Hola, ¿me prestas tu abanico?” Así puede comenzar un romance de tres días en Trópico, […]

2212
192

¡Bahidorá 2022! Un sueño que se aproxima…

Un “¡Nos vemos en Bahidorá 2021!” que se quedó en el plano de los sueños, que no […]

2511
192

Lizeth Selene: Rave energy!

Inspirados en la cósmica y explosiva colección de María Escoté para Desigual, y en una generación que […]

2211