A propósito de las celebraciones de Pride este fin de semana, recomendamos una película que además de ser estéticamente atractiva, tiene una forma acertada de plasmar cómo es la vida nocturna LGBTTTIQ+ de Los Ángeles.
Tangerine no es una comedia común. La película low-budget narra un día en la vida de Sin-Dee (a quien sus amigos llaman Sin-Dee-Rella), una mujer trans que recorre las calles de Los Ángeles tratando de resolver un lío amoroso la noche antes de Navidad, junto a su amiga amante de las pelucas, Alessandra.
Que se vea tan apegada a la realidad no es coincidencia. El director Sean Baker se involucró con las historias y problemáticas reales de diferentes personas hasta encontrar la historia indicada. Realizó un casting via Instagram y Vimeo, y grabó la película en un iPhone 5 con un presupuesto de sólo $100,000 dólares.
La historia es cruda pero dulce, y aunque toda la trama gira alrededor de la infidelidad de su novio, el pimp Chester —quien obviamente tiene un tatuaje de lágrima en la cara— la película muestra en realidad una visión fresca sobre la feminidad, la amistad y la libertad sexual.
Por: Daniela Navarrete
Ediciones anteriores

Una amalgama que traza lo atípico
Imaginar un mundo donde la música y la moda no se crucen es imposible. Un eslabón soldado […]

#192Mix @ María Ponce
El universo de María Ponce está hecho de teatro, intuición y memoria. Su trabajo como diseñadora no […]

Archivo de almas
Una celebración a la existencia, la belleza y la libertad. Una invitación a explorar la vulnerabilidad humana. […]

Un sueño materializado sin desviaciones
El sello de Hermanos Koumori se entrelaza e intersecta con el emblemático logo de las tres líneas […]