226 gramos de peso rumbo a los grandes maratones del mundo
fotografías de producto Cortesía New Balance
Para algunos correr es un número —el de la distancia, el del tiempo, el de una carrera—, para otros, correr es una energía que se derrama todita desde el corazón. Entre lo objetivo y lo subjetivo, entre lo racional y lo emocional, en el encuentro de esos dos mundos, está un elemento fundamental para correr: el calzado.
New Balance —nacida en Boston, Estados Unidos, en 1906— comenzó su historia como una empresa dedicada a crear suelas y arcos para los zapatos de los trabajadores que tenían jornadas muy largas y de pie. Desde entonces su foco ha sido el bienestar del pie, mucho en pro del confort y apoyándose en avances tecnológicos para lograrlo. En la década de los 70, New Balance se convierte en un punto de referencia para atletas y corredores, un área en la que la innovación es un ingrediente primordial y en la que no puedes dejar que otros te lleven la delantera.
En esta carrera por crear un mejor tenis para correr, la marca presenta el NB FuelCell SuperComp Elite v3, un calzado que ha sido reconocido como uno de las mejores opciones para los corredores de hoy. Se trata de un zapato de alto rendimiento enfocado en entregar toda la velocidad y retorno de energía posibles, y orientado a las competencias de larga distancia —la más respetada de todas, la de los 42k—.
El FuelCell se ha convertido en un referente en la categoría pues utiliza la tecnología Energy Arc —exclusiva de New Balance—, que se integra de tres partes: primero se encuentra una placa de carbono curva a todo lo largo de la suela, que sirve para tener un mayor rendimiento al momento de correr; luego viene el surco al centro del zapato, que permite tener mayor eficiencia en el retorno de energía que se acumula en el pie al momento de la pisada; y finalmente tiene una doble media suela de compuesto FuelCell, que incluye el Energy Arc, una placa de fibra de carbono que está curvada en la parte trasera lo que permite un impulso mayor, provocando un mejor desempeño al correr.
El zapato es agradable, se siente su amortiguación desde el primer paso, pero sobre todo promete dar una respuesta de impulso superior a otros tenis de esta categoría. 226 gramos de peso, hecho en una sola pieza para lograr un mejor calce y con una malla que airea y envuelve el pie. Nada mal para empezar la temporada de entrenamiento rumbo a los grandes maratones del mundo.
El NB FuelCell SuperComp Elite v3 lo encuentras en las tiendas New Balance y en el sitio oficial para México, www.newbalancemexico.com
Ediciones anteriores
Who Runs with the Mind?
Entre el asfalto y nuestros tenis, volamos —como si la gravedad se redujese a cero—. El movimiento […]
Federer: los últimos 12 días
El cuerpo —casi siempre— puede darlo todo, aguantar entrenamientos diarios, ejercicios de alto impacto y partidos de […]
New Balance: con la pisada más fuerte que nunca
Pasó el primer trimestre de este año y New Balance hizo varios lanzamientos importantes al hilo, marcando […]
New Balance x Miu Miu: El clásico reinventado
Caminar, correr y pasear observando los detalles de la imparable ciudad son mis actividades preferidas —para cuando […]
192 Mix @ #EcosOlímpicos192
Para conmemorar el inicio de los Juegos Olímpicos 2024, decidimos hacer una selección musical inspirados por el […]
La pista es de hierba y se viste de Gucci
Se acerca la final de unos de los torneos que aún conservan el alma con el que […]
¿Por qué el colágeno es una proteína tan importante?
Ela Nutrition va a fortalecer tu organismo. Su base es el colágeno y, a partir de él, […]
#WegotMasaryk
Abrir puertas en una de las mejores esquinas de Masaryk no es poca cosa. New Balance hizo […]