Desde su origen en Nueva York, Vaquera ha construido una estética que transforma referencias populares, códigos y símbolos del consumo en algo extraño, teatral y emocional. Fundada por Patric DiCaprio, Bryn Taubensee y Claire Sully, la firma apareció dentro de una escena independiente que encontró en el caos urbano un punto de partida creativo. Sus colecciones siempre han tenido algo de improvisación controlada: siluetas exageradas, tipografías agresivas, humor incómodo y una sensibilidad que toma elementos reconocibles de la cultura para distorsionarlos.Vaquera NYC en WIG
Esa energía encuentra eco inmediato en la Ciudad de México. Ambas ciudades comparten una intensidad difícil de ordenar: calles saturadas de estímulos, gráficas superpuestas, comercio improvisado, ruido visual y una relación muy específica con la ropa como herramienta de identidad. En Vaquera, todo eso aparece procesado desde la moda, y en la CDMX, existe naturalmente en el paisaje urbano.

Por eso la incorporación de la marca en WIG se siente cercana a la esencia del proyecto. La tienda, ubicada en la colonia Juárez, ha construido una comunidad alrededor de propuestas que entienden la moda desde la exploración y el intercambio creativo.


Para presentar la llegada de Vaquera, la primera vez que la marca se encuentra disponible en Latinoamérica, el espacio fue intervenido como una instalación donde retail, performance y escenografía se fusionan dentro del mismo lenguaje.
La colección Spring/Summer 2026 continúa esa lógica visual que Vaquera ha refinando en años recientes: referencias al imaginario comercial de principios de los 2000, juegos tipográficos, volúmenes desplazados y prendas que oscilan entre lo absurdo y lo deseable. Hay una sensación constante de apropiación urbana, como si las piezas hubieran absorbido fragmentos de anuncios, souvenirs o uniformes para reorganizarlos dentro de otro contexto.
Visita WIG en Barcelona 8, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Juárez, CDMX.
Ediciones anteriores
Lazo esencial
Los objetos como amuletos cotidianos, una historia con los bolsos Madison y Baby Campana de Bottega Veneta.
Steph Orozco: Refugio
Con “Refugio”, presentada en Stockholm Fashion Week 2026, Steph Orozco propone una colección donde la ropa se […]
CENTRO: Generación ‘26
Con 23 colecciones, CENTRO presentó una generación que ejerce la moda como una herramienta para repensar el […]
Made In Italy: Jannik Sinner y Gucci
Gucci presenta Made In Italy, una campaña que transmite el enfoque deportivo de la tradición Italiana bajo […]
Kelsey Lu: The Driver of my life
Con ‘So Help Me God’ (2026), su segundo álbum, Lu vuelve la mirada hacia los fantasmas del […]
#Shopby192: Cruda
Hay tiendas que se sienten como un hallazgo. Cruda es una de ellas. Una tienda-taller en la […]