#Shopby192 Rretiemble

Un espacio de creación y comunidad en la San Rafael…

2807
texto Camila Reyes
fotografía Irán Dimas

Desde el ventanal de cristal que muestra el interior del espacio se percibe la identidad inconfundible de Rretiemble. Entre tonos neutros, prendas con textiles recuperados y accesorios con carácter, el espacio reúne proyectos que comparten una misma forma de entender el diseño: fuera del canon. 

 

 

 

La curaduría que da forma al proyecto opera bajo una filosofía alejada del ritmo acelerado de las tendencias, opta por una propuesta de prendas y objetos cuyo valor permanece tanto en la calidad de sus materiales como en el proceso e historia que los acompaña. 

 

Creado por Irán Dimas y Oscar Cid de León, Rretiemble es una plataforma que impulsa proyectos independientes, uniendo a la comunidad creativa en un espacio que promueve la accesibilidad para aquellas personas que buscan acercarse a la escena emergente. 

 

 

Actualmente reúne más de quince marcas provenientes de distintos estados de la República Mexicana, entre ellas Fábrica de Punto, ABL Studio, MERMA, ESE CHICO, Yomahra y EL BORDE —proyecto de Irán Dimas—. 

 

Pensado como un sitio de transformación constante, el espacio —originalmente ubicado en la Tabacalera, ahora con nueva sede en la colonia San Rafael— conserva la misma lógica de diseño original, permaneciendo bajo una estética cruda que se adapta a múltiples disposiciones espaciales, albergando pop ups, dj sets, exposiciones, entre otros.  

 

Rretiemble suma una propuesta de valor a la CDMX, ofreciendo un espacio para construir comunidad a través del intercambio creativo. 

 

Visita Rretiemble en Miguel E. Schultz 146-local 3, Col. San Rafael. 

@rretiemble


Ediciones anteriores

192

Guillermo Arriaga

Sigo a 10 kilómetros por hora a un policía que se desliza en una cuatrimoto por las […]

2407
192

Santu

La preservación de tu piel también puede ser un ritual. Esta es la premisa que guía a […]

2007
192

The Bionic Harpist

Nacida en California y radicada en Montreal, Alex Tibbitts —mejor conocida como The Bionic Harpist— lanzó a […]

1907
192

Armónico: una nueva coordenada para el arte norteño

Durante los últimos años, la vida cultural de Chihuahua parece haberse replegado de manera gradual hacia las […]

1707
192

#Agenda192 Tepito en la cancha

“Tepito en la cancha” dirige la mirada hacia el fútbol como una plataforma de comunidad y memoria […]

1407
192

Tras las puertas de Audemars Piguet

Llegar al Vallée de Joux en territorio suizo no es una travesía sencilla. Desde la Ciudad de […]

1207
192

Braille x Sede Café

Cinco años después del lanzamiento de Braille (2021), EP colaborativo de Méne y Nsqk, se reafirma que […]

1007
192

Girl Ultra: el ‘indie sleaze’ ochentero de Rrromeo

Me encontré con Girl Ultra en Sanborns, es uno de los gustos que compartimos. Coincidimos en que […]

0907
192

Eslabón

Un ensamble que entiende de complemento, que une lo físico con lo espiritual, donde la materia funge […]

0307