Con nueva dirección creativa, Gucci ha lanzado su más reciente colección: Ancora primavera-verano 2024, bajo la visión de Sabato De Sarno, quien debuta en la firma italiana con un concepto que le hace homenaje a su esencia intrínseca de lujo y exquisita sencillez minimalista, acompañada de destellos de provocación, deseo y disfrute.
Estas características son representadas a través de los clásicos sacos y sastrería femenina, de prendas con tejidos de punto, vestidos satinados, mini faldas, y accesorios que nos remontan a la vida versátil de la mujer —lentes oscuros, zapatos con grandes plataformas o tenis que abrazan el arco del pie— sirviendo looks que funcionan a todas horas del día.
Los colores simbólicos de la marca se hacen presentes mediante tonos variados de verde y rojo, haciendo de este último, el rojo Gucci Rosso Ancora, el distintivo de esta colección que resalta entre los negros, azules y blancos. Como comenta De Sarno “Es una historia de riqueza, de lujuria y deseo sobre el rojo, pero también sobre el azul y el verde…”


El desfile cobró vida de espectáculo con un tracklist curado por Sabato De Sarno y el productor musical Mark Ronson, con transiciones suaves entre tres canciones, comenzando con Loveher de Romy con sonido instrumental y una voz susurrante que nos cuenta sobre el deseo de decirle al mundo cuánto amas a alguien, dando una introducción sutil a la colección.
La segunda canción, Late night feelings, de Mark Ronson y Lykke Li, entró sigilosamente mezclándose entre las notas del teclado de la anterior para transmitir una sensación de movimiento y fiesta, acompañando prendas deslumbrantes que culminan con Ancora Ancora Ancora de Mina, en el remix de Mark Ronson, que, con violines desgarradores mezclados con sonidos digitales y la voz potente de Mina, cerraron el show de una forma impactante.
Esta última pieza —lanzada en 1978 por la célebre artista italiana, con letra de Cristiano Malgioglio— ha causado furor y ansias por escucharla en las plataformas digitales, pues es un clásico al que se le dio un giro inesperado, creando una canción con tintes del género house y disco que se entrelazan con la composición instrumental original de la canción.
Sabato De Sarno optó por adoptar el título de este tema para nombrar a su colección debut, haciendo un recuento de clásicos al mismo tiempo que la versión de la canción es presentada con la portada original del disco, pero ahora en Rosso Ancora.
Escucha la reedición de la icónica canción en Spotify, Apple Music, Amazon Music y TikTok.
Ediciones anteriores

Levi’s confecciona el mundo onírico de Barbie Ferreira
Reconocible es un adjetivo que caracteriza a Levi’s, una marca que desde 1853 está presente en la […]

El mensaje universal de Robert Indiana adorna Le Pliage de Longchamp
La marca francesa con bases en marroquinería, Longchamp, suma a su listado de colaboraciones una cápsula de […]

La Tina, el primer desfile de Gabrielle Venguer
Gabrielle Venguer crea su propio universo a partir del conocimiento de la colorimetría y una especialización en […]

En busca del color perdido: Capítulo II
El mundo es cada vez menos colorido. Al menos eso sugiere un estudio reciente del Science Museum […]

La huella de Dior en México
El eco de un momento con huella, continúa. En una especie de cuadro surrealista, en el que […]

En busca del color perdido: Capítulo I
El mundo es cada vez menos colorido. Al menos eso sugiere un estudio reciente del Science Museum […]

El código Audemars Piguet
Code audemars piguet Saco y pantalón MAISON DES ORPHELINS Camisa KURKE Reloj CODE 11.59 DE AUDEMARS PIGUET Reloj CODE 11.59 […]

Vincenzo Castaldo, el visionario Director Creativo de Pomellato, en charla con 192
Desde hace dos décadas, Vincenzo Castaldo, ha sido el responsable de la dirección creativa de Pomellato, la […]

Fight With Fear: Edu Maruri
Edu Maruri De la relación que tenemos con el miedo y la confrontación viene el autoconocimiento. De […]