ANCORA primavera-verano 2024 DE GUCCI: Un desfile pasional con la reedición de Mina

The lust for life…

2310
texto Sophia Garduño
fotografías cortesía de Gucci

Con nueva dirección creativa, Gucci ha lanzado su más reciente colección: Ancora primavera-verano 2024, bajo la visión de Sabato De Sarno, quien debuta en la firma italiana con un concepto que le hace homenaje a su esencia intrínseca de lujo y exquisita sencillez minimalista, acompañada de destellos de provocación, deseo y disfrute. 

 

Estas características son representadas a través de los clásicos sacos y sastrería femenina, de prendas con tejidos de punto, vestidos satinados, mini faldas, y accesorios que nos remontan a la vida versátil de la mujer —lentes oscuros, zapatos con grandes plataformas o tenis que abrazan el arco del pie—  sirviendo looks que funcionan a todas horas del día.

 

Los colores simbólicos de la marca se hacen presentes mediante tonos variados de verde y rojo, haciendo de este último, el rojo Gucci Rosso Ancora, el distintivo de esta colección que resalta entre los negros, azules y blancos. Como comenta De Sarno “Es una historia de riqueza, de lujuria y deseo sobre el rojo, pero también sobre el azul y el verde…”

 

El desfile cobró vida de espectáculo con un tracklist curado por Sabato De Sarno y el productor musical Mark Ronson, con transiciones suaves entre tres canciones, comenzando con Loveher de Romy con sonido instrumental y una voz susurrante que nos cuenta sobre el deseo de decirle al mundo cuánto amas a alguien, dando una introducción sutil a la colección.

 

La segunda canción, Late night feelings, de Mark Ronson y Lykke Li, entró sigilosamente mezclándose entre las notas del teclado de la anterior para transmitir una sensación de movimiento y fiesta, acompañando prendas deslumbrantes que culminan con Ancora Ancora Ancora de Mina, en el remix de Mark Ronson, que, con violines desgarradores mezclados con sonidos digitales y la voz potente de Mina, cerraron el show de una forma impactante.

 


Esta última pieza —lanzada en 1978 por la célebre artista italiana, con letra de Cristiano Malgioglio— ha causado furor y ansias por escucharla en las plataformas digitales, pues es un clásico al que se le dio un giro inesperado, creando una canción con tintes del género house y disco que se entrelazan con la composición instrumental original de la canción.

 

Sabato De Sarno optó por adoptar el título de este tema para nombrar a su colección debut, haciendo un recuento de clásicos al mismo tiempo que la versión de la canción es presentada con la portada original del disco, pero ahora en Rosso Ancora.

 

Escucha la reedición de la icónica canción en Spotify, Apple Music, Amazon Music y TikTok.


Ediciones anteriores

192

La moda en el cine, más allá de la superficie

El interés por la moda y el estilo es determinante en el proceso de redefinición de un […]

1706
192

OASI LINO: SUMMER 2025

Vive la experiencia ZEGNA desde donde quiera que estés. La nueva colección de ZEGNA, OASI LINO – […]

1406
192

What’s in my 501’s?

Las anécdotas son aquello que perdura y trasciende y, así como 192 con sus ciento noventa y […]

2005
192

Mercedes Benz Fashion Week 2024 “aterriza” en Los Cabos

Paloma sola aúlla hasta la última gota de su lengua. Su nido es el mar ensalzando sus […]

1504
192

High and Low: John Galliano

“John Galliano, anterior director creativo de Christian Dior, fue convicto de un crimen de odio…”, escuchamos durante […]

1303
192

Hermès in the Making en México

Al evocar el nombre Hermès, se abre un universo lleno de innovación, tradición, calidad y creatividad, tejido […]

0703
192

Ferragamo otoño-invierno 2024: Maestría artesanal al estilo de los años 20

El pasado 24 de febrero, Ferragamo presentó su más reciente colección (otoño-invierno 2024) bajo la dirección creativa […]

2602
192

Sacred Scraps: Rigidez sensible

Bajo el principio de moda circular es que nacen estas fotografías como un trabajo colaborativo de Lea […]

3101