Meet Me at the Puppet Motel

Rechazo al control...

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texto Alberto Rebelo
fotografías de cortesía

Lo que Beth Frey (Calgary, Canadá, 1980) presenta en Meet Me at the Puppet Motel y su acervo artístico, es una declaración de que —definitivamente— no hay ningún tipo de confrontación entre el arte y la tecnología. Mejor aún, las posibilidades de la sinergia entre éstas son infinitas y se expanden para atravesar universos tan caóticos y singulares como las imágenes de Frey mismas; contradictorias, juguetonas, vibrantes y llenas de una alegría inquietante. 

 

 

Para esta serie, un tributo distorsionado de la canción The Puppet Motel de Laurie Anderson, Beth Frey crea una estimulante y estrambótica colección de acuarelas inspiradas en esta canción —cuyo proceso registrado en video se suma a esta exposición—, reunidas en un proyecto a su estilo, resultado de la fusión entre la inteligencia artificial y la técnica pictórica de la acuarela, contadas a través de su lenguaje particular, que fue creada como un diálogo que “humaniza” la tecnología utilizando —también— fragmentos de su rostro o cuerpo capturados a manera de selfies.

 

 

Mediante el uso de aplicaciones gratuitas que generan imágenes por medio de texto y del uso de la tecnología IA (NightCafe) y redes sociales como Instagram o Snapchat, Beth Frey nos invita a cuestionar lo que venga a nuestra imaginación al momento de ponernos frente a frente con sus personajes, pues el trasfondo no es meramente el trazado de un algoritmo, sino que conlleva discursos sobre rechazo al control, a las reglas sociales y los parámetros establecidos en torno a la sexualidad. 

 

 

Meet Me at the Puppet Motel es presentada por Pamela Weissenberg, un espacio conceptual creado en sinergia por Pamela Echeverría (fundadora de LABOR) y Rudy F. Weissenberg (socio y co-fundador de AGO Projects), y ocupará el pabellón LABOR-AGO diseñado por los arquitectos Pedro y Juana en el jardín de la galería LABOR, del 3 al 28 de septiembre de 2022.

 

Pabellón Labor-AGO se ubica en Francisco Ramírez No. 5, Daniel Garza, Ciudad de México.


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