Camino a Ceremonia 2018: Caribou

2702
Texto: Carlos Morales M.

Ceremonia 2018

Daniel Snaith responde amablemente, una a una, las preguntas que le van haciendo sus diferentes entrevistadores horas antes de su presentación en el Salón Covadonga de la ciudad de México. Hace lo que le piden los fotógrafos, se pasea, saluda a la gente… uno puede notar a simple vista que es un tipo relajado y simpático, congruente con la música que produce. Cuando toca el turno de que platiquemos, no puedo comenzar con otra pregunta que la que he tenido desde que escuché por primera vez Andorra hace ya algunos años: habiendo estudiado matemáticas, ¿las utiliza para componer? Me responde que no, que él utiliza métodos que no tienen que ver nada con las matemáticas para componer su música, que cada cosa le interesa por separado. El disco que lo trae a México, Swim, en verdad parece menos planeado que sus predecesores, Andorra o Melody Day; es mucho más bailable, más “feliz”… Le hago ese comentario mientras terminan de hacerse las fotos, y se ríe, me dice que ésa era la intención, hacer algo más relajado que rompa un poco con la melancolía y con el rigor. Después, nada memorable. Daniel, el fotógrafo y yo platicamos sobre México, arte y eso de lo que hablan las personas cuando hay muy poco tiempo para hablar y las preguntas se te olvidan por lo nervioso que estás.

Por la noche, luego de un excelente show de Toro y Moi, la otra banda estadounidense invitada al evento de MUTEK, Caribou comenzó su espectáculo ante un sorprendentemente atestado Salón Covadonga. Nunca antes había visto tanta gente y eso me sorprende: mucha gente con buen gusto musical que escucha atentamente cuando hay que escuchar, y baila divertida cuando hay que mover los pies y la cintura. Hay más gente conocedora que de costumbre, como en todos los eventos de MUTEK, gente que compra su boleto para escuchar buena música y disfrutarla. Daniel lo nota, los tres músicos que lo acompañan también, y en verdad se esfuerzan en dar un buen show. “Odessa” y “Jamelia” en versiones extendidas hacen en verdad que la gente se acerque al escenario y el calor aumente. Luego el ritmo va bajando sin que esto afecte la calidad. La improvisación hace que el final sea suave, como un atardecer o mirar mucho tiempo el video de un Caribou alejándose a través de un frío paraje. Todos nos vamos yendo con sonrisas en el rostro. Gracias de nuevo. MUTEK sigue siendo una muy buena inversión musical.

-Carlos Morales M.

Estas fotos fueron tomadas en 2010 en el Salón Covadonga, minutos antes de la presentación de Caribou en la ciudad de México.

Caribou es parte del cartel de Ceremonia 2018. Sigue atento a nuestras publicaciones porque tenemos pases dobles para que asistas. #CeremoniaX192

ceremonia


Ediciones anteriores

192

19 de septiembre, 2017

Diferentes fotógrafos salieron a las calles para documentar un fragmento de lo que se vivió en la […]

1909
192

Ferragamo Uomo Signature

Imaginar un aroma de un mundo que no existe, es una labor complicada. ¿Cómo se verán nuestros […]

1809
192

Biuriful x 192

BIURIFUL es una tienda de moda, objetos y accesorios hechos a mano. Sus pilares son el diseño […]

1809
192

De los escombros a la esperanza

Nunca entendimos realmente todas esas historias de las generaciones mayores, nunca fue en realidad un miedo propio. […]

1709
192

Burberry Primavera – Verano 2019

Siempre nos han hecho creer que todo cambio es bueno. A veces ni siquiera nos detenemos a […]

1709
192

#Acrónimo192 Izzy Bizu

Cacharel presenta su nueva fragancia Yes I Am, con la que invita a las mujeres a no […]

1509
192

LONDON: MORE THAN EVER. PART II: WEST OF EDEN

De la Ciudad de México a Nueva Orleans, de Venice en California a Tokyo, ALLSAINTS ha recorrido […]

1309