Cartelera Eco Live 2020

Aquí nuestra recomendación musical

1302
texto y retrato Alberto Rebelo
fotografía de portada Fernando Etulain

La música y los proyectos que ECO Entretenimiento —los gurús apasionados de la música y la cultura gestionan, son proyectos que resuenan, se expanden y se amplifican como naturalmente lo hace el eco. Pero siempre hace falta un impulso más. Por eso compartimos la #CarteleraECO, con los eventos que tienen preparados para la primera mitad de este año. 

La agenda comienza con Metronomy, la banda inglesa que sacudió a los asistentes a su presentación en el Corona Capital 2017. En esta ocasión regresan a la Ciudad de México para dar promoción a su reciente material titulado: Metronomy Forever, que se estrenó en septiembre del año pasado. Consulta los detalles de su presentación aquí.

28 de febrero, Pepsi Center WTC, Ciudad de México

 

Faux Real, el proyecto franco americano integrado por los hermanos Elliott y Arndt Vírgil será el encargado de abrir el concierto de Metronomy el próximo 28 de febrero en el Pepsi Center WTC.

Papooz es un dúo francés de “pop vintage”. En junio de 2015 creció su popularidad con Ann Wants to Dance, el perfecto soundtrack para ese verano. Dos años más tarde vinieron a México para una presentación memorable durante el Festival Trópico. En esta ocasión estarán acompañados de Stavroz (live), uno de los mejores actos que se presentaron en la pasada edición de Festival Bravo. Juntos prometen un cocktail de sonidos groove, pop tropical, electrónicos y hasta bossa nova. Los boletos están a la venta en My Cash Less.

6 de marzo, General Prim 32, Ciudad de México

 

También en marzo, pero el día 14 y a tan solo 30 min. del centro de Valle de Bravo, se celebrará Bravo, un festival que toma el bosque y lo transforma en una celebración de música electrónica y baile, con experiencias que van desde la gastronomía hasta las artes escénicas. Todo para disfrutar y conectar con la naturaleza en un evento para todos, no importa la edad. Aquí el cartel con algunos de los actos confirmados hasta el momento:

Cinco días después de Bravo, el Foro Sol recibirá a Tame Impala, un proyecto australiano musical de neo-psicodelia que resonó en los oídos de muchos con su canción “The Less I Know, The Better”. Ahora presentan su último album “The Slow Rush” y prometen un juego musical y visual lleno de momentos indelebles. Como banda invitada tendrán a los norteamericanos de MGMT, el grupo musical de rock alternativo y psicodélico liderado por Andrew VanWyngarden. Boletos a la venta en Ticketmaster.

19 de marzo en el Foro Sol

 

El 21 de Marzo el Auditorio Nacional recibirá al rapero argentino Paulo Londra, con un acto repleto de música trap. “Tal Vez” fue el sencillo que hizo despegar su trabajo, mismo que le ha permitido colaborar con diferentes artistas como Ed Sheeran, Lenny Tavarez, Becky G, Piso 21, entre otros. Los boletos están disponibles en la plataforma de Ticketmaster.

21 de marzo en el Auditorio Nacional

 

El Plaza Condesa se ha vuelto un hogar para muchos artistas que a través de los años han encontrado en esta plataforma un hogar para exponer su música. Charlotte Emma Aitchison mejor conocida como Charli XCX— regresa por segunda ocasión a esta casa, para presentar un tercer álbum de estudio “Charli”. Compra tus boletos a través de Ticketmaster, o en las taquillas del recinto.

 

A su corta edad de 21 años, Alex O´Connor lidera el proyecto de Rex Orange County, un grupo británico de música indie pop mezclado con neo soul, hip hop y música psicodélica. En esta ocasión llega a México y lo hace también en “El Plaza”. Ahora presenta su nuevo albumPony”. Venta de boletos en Ticketmaster y taquillas del recinto.

7 de abril en la Sala Corona del Plaza Condesa

 

La cereza del pastel es Ceremonia, que celebra la música alternativa de todo el mundo. Oportunamente, ésta es la primera edición del festival que sucederá en la Ciudad de México, lo que claramente nos facilita a todos la misión de asistir. Mira aquí la nota acerca de esta edición. Venta de boletos en Ticketmaster.

25 de Abril en Campo Marte

 

Ya para cerrar, Hipnosis y Eco Live colaboraron para presentar a la agrupación inglesa “black midi” en el Foro Indie Rocks. Al ser su primera vez en México, el grupo de rock experimental, math rock, punk y noise, nos regalará su mezcla enérgica presentada en el álbum Schlagenheim. La venta de boletos está disponible a través de la plataforma WeGow.

 8 de abril en el Foro Indie Rocks

 

No te pierdas ninguno de estos eventos. Y mantente al pendiente de nuestras publicaciones, ya que tendremos accesos para uno o varios de los conciertos. Consulta más información en entretenimiento.eco

 

 


Ediciones anteriores

192

Akamba 2020: El line up

Akamba es un encuentro que celebra la música, la convivencia con la naturaleza y nuestro legado; es […]

2702
192

192 Mix @ Daniel Patlán

Daniel Patlán, fotógrafo de  conciertos, creador de la muestra fotográfica “Nadie es una Isla” y colaborador de […]

2702
192

Bahidorá 2020: Un derrame de emoción

Hay una parte de Bahidorá que sin duda lamentamos cuando llega, y es que tarde que temprano […]

1902
192

192 Mix @ David Franco

David Franco es el  fotógrafo fundador y director de 13 Producciones. Como resultado de su prominente pasión […]

1402
192

192 Mix @ Carla Valdivia

A los 9 años, decidí que cuando fuera grande, me iría a estudiar a Londres. A los […]

0702
192

Para sentir la música: Listening Material

Para Eric Namour (Líbano, 1976), esta nueva forma de acercarse —física e intelectualmente— a los sonidos, tiene […]

3101
192

Feria de Arte Material: ¡Arte Qué Rico!

Por séptimo año consecutivo se presenta en la Ciudad de México la Feria de Arte Material, una […]

0901
192

Los puntos cardinales #EnBahidorá

Bahidorá es la experiencia que se supera a sí misma. Hace falta ir sólo una vez para […]

0901
192

El primer Ceremonia de la década

Hace cuatro años, Ceremonia llamó por primera vez mi atención. En su cartel para 2016, se leían […]

0412