Del cielo a la tierra

Dentro y fuera de la cancha, desde el Abierto de Francia —para donde Louis Vuitton crea los baúles legendarios para los trofeos del también llamado Roland Garros— hasta el Campeonato de Wimbledon —de donde la marca saca inspiración para su colección pre-fall 2022—, las cruzadas del estilo deportivo y preppy de corte francés con las que LV se la juega, son prendas de ultra lujo y perfecto balance entre el deporte y la elegancia.

 

Y es que no hace falta ser fanático para saber que las bolsas, emblemas de la maison, han mantenido vivo el espíritu viajero de Vuitton integrando a la experiencia de los viajes códigos propios de otras esferas, como los deportes. Pero también son las mismas siluetas —técnicamente las prendas— que recurren a la ropa deportiva como inspiración para dar un toque refrescante al balance entre lo comúnmente llamado sport y su prêt-à-porter. En esta colección, el punto de equilibrio está en los colores que recuerdan el verde del pasto, el cielo azul que se extiende por el campo de juego, el siena de la tierra en el tablero de damier de la casa y otras telas, combinados con destellos neones que recuerdan las pelotas de tenis más el uso del su clásico monograma.

 


Ediciones anteriores

192

Icónica como Jackie

Es la década de los setentas, Jackie Kennedy, ex primera dama de Estados Unidos, era el ícono […]

1701
192

Blue Pills

Una historia de Abraham Magos para 192 digital ..

1601
192

Salo Shayo: Desde un corazón que resurge y se renueva

Siempre me consideré una persona muy introspectiva, muy sensible y con tintes existencialistas. Cuestionarme todo fue parte […]

1001
192

Last Night Train

Una historia de Eduardo Bojorquez para #192Digital.

1212
192

Flor de loto

Una historia de Fernanda Segura para #192Digital

1212
192

Pierrot

Una historia de Alexander Fischer para #192Digital

1212
192

La casa del trofeo

Durante más de 30 años, inspirada en los deportes y haciendo despliegue de su excelencia artesanal, Louis […]

1212
192

La Baja

Tres puntos de partida: 1. La paradoja de la feminidad y ese ápice que muestra que también […]

1212
192

Masha

Una historia de Alan Jimenez para #192Digital

0712