Grieve: Un armario de connotación utilitaria puesto en escena

Paula Grieve presentó su proyecto de moda junto a la plataforma itinerante Momo Room

0410
texto Rodrigo De Noriega
fotografía Alberto Rebelo

La manera en que se produce lujo alrededor del mundo a menudo implica utilizar procesos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y para las comunidades de quienes los crean, en menor escala que el fast fashion, pero con implicaciones que son igual de nocivas. Paula Grieve presentó anoche su proyecto de moda Grieve, en un performance que realizó dentro de la plataforma itinerante Momo Room.

 

La puesta en escena salió del formato de pasarela para presentar las piezas de su primera colección en hombres y mujeres dentro de una tienda, mientras los asistentes los veían hablar, comer y sentarse a la mesa a través de la vitrina. Cada prenda se hace con tela deadstock y bajo condiciones de comercio justo, contribuyendo a reducir el desperdicio y a asegurar retribución a todos los involucrados en el proceso.

 

Un armario de connotación utilitaria: camisas y blusas blancas, vestidos amplios de lino y pantalones de mezclilla con detalles inacabados, están disponibles a la venta hasta el 13 de octubre en esta Pop-Up que tomó el espacio de The Hidden Kitchen. (Humboldt 59, Centro.)

Alberto Rebelo

Alberto Rebelo

 


Ediciones anteriores