History of a thread

¿Qué es un hilo? Por un segundo mi cabeza contesta sin titubear: ¡Un filamento! Pero ese segundo se convierte en una eternidad. Me quedo varado en la pregunta y formulo mil y una respuestas alternas. ¡Una conexión! ¡Una continuidad!… Un pelo. Así como el hilo se ha utilizado desde el comienzo de la humanidad para inventar, desarrollar y expresar, el pelo ha sido el conducto del humano para crear un personaje, el cual concede una identidad; por esto mismo los futbolistas utilizan su pelo para contar una historia y destacar dentro de la sociedad —ahí es donde surge esta historia—.

 

Lo siguiente es un homenaje, a los futbolistas y su pelo, buscamos modelos que tuvieran similitud con algunos de los grandes y éste fue el resultado.

 

 

Carlos Valderrama (Colombia 1961)

· Jugó en el Montpellier HSC (Francia), el Real Valladolid (España) y el Tampa Bay Rowdies (EE.UU.).

· Su pelo es una metáfora sobre su futbol: denso, voluminoso y totalmente anticonvencional.

· “El pelo es sagrado”, decía Valderrama. A pesar de que le gustaban las bromas, el pibe tenía claro que el pelo no se tocaba.

joyería TTEN underwear Dolce & Gabbana

modelo Omar @ Queta Rojas 

 

Ronaldo Nazario (Brazil, 1976)

· Jugó en el FC Barcelona (España), el Inter de Milán (Italia), el Real Madrid (España) y el AC Milán (Italia).
· Ganó el Mundial de Estados Unidos del 94 con tan sólo 17 años. Eso sí, no disputó ningún partido.

· Tiene dos Balones de Oro.

bermudas adidas underwear Dolce & Gabbana calcetas propiedad del estilista

modelo Olguín @ New Icon

 

Luis Hernández (México, 1968)

· Es conocido mundialmente como el Matador.

· Jugó en varios equipos mexicanos, el más importante, el Necaxa (México), y al final de su carrera, en el LA Galaxy (EE.UU.).

· Participó en el reality show Big Brother, donde causó revuelo por conquistar el corazón de Sasha Sokol.

joyería TTEN underwear Dolce & Gabbana

modelo Dave @ New Icon

 

Neymar Jr. (Brasil, 1992)

·Jugó en el Santos FC (Brasil), el FC Barcelona (España), y actualmente juega en el PSG (Francia).
· De no ser un futbolista, le hubiera gustado convertirse en músico.
· Es el autor del gol más rápido de unos Juegos Olímpicos (14 segundos).
· Es el segundo máximo goleador de la Selección Olímpica de Brasil, junto con Romario, metiendo siete goles.

chamarra adidas jeans, underwear, collar y anillos Dolce & Gabbana

arracadas propiedad del modelo

modelo Rob @ Queta Rojas

 

Cristiano Ronaldo (Portugal, 1985)

· Jugó en el Sporting (Portugal), el Manchester United (Inglaterra), el Real Madrid (España) y la Juventus (Italia).
· Es de los pocos futbolistas en ser campeón de la Premier League, La Liga, Serie A y Champions League en el mundo.
· Tuvo un problema cardiaco a los 15 años, el cual casi le impide jugar futbol. Sin embargo, la operación resultó exitosa y ahora forma parte de la historia de este deporte.
· Tiene cinco Balones de Oro.

anillos y pulsera Dolce & Gabbana arracada grande Varon

arracada chica propiedad del modelo

modelo David @ Queta Rojas

 

David Beckham (Inglaterra, 1975)

· Jugó en el Manchester United (Inglaterra), el Real Madrid (España), el LA Galaxy (EE.UU.) y el PSG (Francia). Fue reconocido con una medalla por la Orden del Imperio Británico en 2003.
· Actualmente adquirió una franquicia en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos donde debutó en 2018 en Miami como propietario.
· Tiene una estatua de bronce cubierta de oro en un templo budista en Tailandia.

pantalón Dolce & Gabbana joyería Tiffany & Co.

modelo Nicanor

 

Paul Pogba (Francia, 1993)

· Jugó en el Manchester United (Inglaterra) y actual- mente juega en la Juventus (Italia).
· Fue campeón del mundo Sub 20 con Francia y Balón de Oro del torneo. También fue el mejor jugador joven del Mundial de Brasil.
· Fue campeón del Mundial de 2018.

joyería Tiffany & Co. underwear Dolce & Gabbana

manga propiedad del estilista

modelo Akeem


Ediciones anteriores

192

Lorena Saravia y la fuerza

Construir tu propio universo, alimentarlo para que siga vigente y, al mismo tiempo, sorprender. Es la ecuación […]

0204
192

La dinastía de Macarena

Una casa atrapada en el tiempo, habitada por una familia tradicional que vive su cotidianidad en un […]

2303
192

Maverick, Eduardo

El génesis de las primeras sociedades estuvo marcado por la necesidad de erigir figuras que concentraran sentido […]

1903
192

Jonathan Dos Santos

Hace unos meses, Jonathan Dos Santos estaba a punto de retirarse, pero el club América le rogó […]

1203
192

Ecos

camisa y sombrero David Silva  collar Nudo bolso Ángel Grave vestido Ángel Grave

2402
192

Víctor Prieto, vocación descubierta frente a la cámara

Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, Víctor Prieto no tenía previsto convertirse en actor. Estudió ingeniería electromecánica y […]

2302