La reina de los 42,195 km

La superzapatilla de New Balance

1504
texto y fotografía Danaé Salazar

A veces lo más importante es ganar unos segundos, incluso un par de esas milésimas hace la diferencia en el tiempo final. La competencia es dura cuando es con uno mismo y, en esas ocasiones, hacer un PB —Personal Best— prende en instantáneo el switch de las endorfinas. A por todo.

En el mundo de las competiciones, el maratón es la distancia más respetada, la que transforma todas las casillas del ser humano: la física, la emocional y la espiritual. Para acompañar los 42,195 km, la batalla en la industria de las zapatillas es voraz. Cada año, su diseño e innovaciones llegan para revolucionar a sus propios antecesores. Y de esto va la nueva FuelCell SC Elite v4 de New Balance, una zapatilla que se ha transformado a sí misma para ser aún mejor.

Es el calzado que da velocidad y que resiste la larga distancia. La placa de fibra de carbono parece ya una obviedad, algo natural y obligatorio en los tenis de competencia, sin embargo, la innovación en el SC Elite v4 es la colocación de huesos estratégicos en la ‘entresuela’ para almacenar y devolver la mayor cantidad de energía posible en cada zancada, además de que es menos rígida que las versiones anteriores. Este retorno de energía, que se traduce en impulso, es una especie de propulsión que te hace sentir, incluso, más liviano.

La nueva FuelCell SC Elite tiene mucho de lo que se le puede pedir a una zapatilla perteneciente a este segmento. Dentro de este engranaje de elementos que lo convierten en un gran zapato, está el uso de PEBA —la ‘entresuela’ está hecha con este material— que se caracteriza por dar alta resistencia a la fatiga y al impacto, además de flexibilidad. PEBA da el mayor porcentaje de retorno de energía dentro de toda la gama de zapatos de running de New Balance.

Sin duda es un zapato cómodo y ligero, eso se nota apenas calzarlo, pero una vez que empiezas a correr vas a ir rápido y, de una forma que pareciera imperceptible, el ritmo empieza a mejorar a cada paso y da la sensación de flotar —los runners le llaman volar—. Desde la casa dicen: preocúpate de tus zapatos de competencia ahora y olvídate de ellos el día de la carrera. El FuelCell SC Elite V4 no es solamente un zapato de running, es EL zapato para competir.

 

newbalancemexico.com


Ediciones anteriores

192

192 Mix @ Paulina Dávila

Ésta playlist se compone de canciones que me han acompañado a lo largo de este inicio de […]

1004
192

Trayecto: Paulina Dávila y los New Balance 1906W

Iba en el tráfico de la Ciudad de México con Paulina Dávila —actriz colombiana radicada en México— y […]

0704
192

Be serious, have fun, en palabras de George Salomon

Para los que le siguen el hilo a lo que está en trend saben que, actualmente, la […]

2803
192

Who Runs with the Mind?

Entre el asfalto y nuestros tenis, volamos —como si la gravedad se redujese a cero—. El movimiento […]

2211
192

OFF-WATER

La lluvia en todas sus presentaciones y en cualquier lugar. La podemos topar en un hike por […]

2708
192

La pista es de hierba y se viste de Gucci

Se acerca la final de unos de los torneos que aún conservan el alma con el que […]

1007
192

Las Ballerinas que hicieron historia

Hay una secuencia memorable de la actriz Audrey Hepburn en la película Funny Face que marcó un […]

0807
192

Federer: los últimos 12 días

El cuerpo —casi siempre— puede darlo todo, aguantar entrenamientos diarios, ejercicios de alto impacto y partidos de […]

2506