Pasó el primer trimestre de este año y New Balance hizo varios lanzamientos importantes al hilo, marcando una pisada robusta en el universo de los sneakers. Puede decirse que ahora más que nunca, la marca bostoniana está en los pies de todos. Su característico estilo retro, su neutralidad —o mejor dicho, su versatilidad para combinarlo con cualquier forma de vestir—, sumado al confort, han sido sus armas más fuertes para arrasar en el mercado. Los siguientes lanzamientos son nuestros favoritos.

530
Hace 30 años fue el lanzamiento del 530 de New Balance. Un tenis hecho inicialmente para corredores pero que hoy se posiciona como el zapato normcore del 2024. La estética retro es su carta fuerte en la industria. Como dato, Miu Miu lanzó hace poco una colaboración con la marca con este mismo modelo, pero incorporando su savoir-faire en calzado y reinterpretación en la forma.


Entre las cualidades de este modelo no sólo está el look dosmilero que le aporta la malla upper, los paneles de piel o gamuza y la volumetría de su suela, sino realmente la tecnología que hay detrás de esta generosa estética: la amortiguación ABZORB, la cual lo convierte en un gran tenis para andar por horas.
Por mucho, el 530 se ha viralizado dentro de la comunidad sneaker como el favorito para transitar nuestro cotidiano, por lo fácil que es combinarlo con cualquier estilo al vestir y, además, por ser unisex.


LUNAR NEW YEAR
2024 es el año del Dragón en el calendario chino, y con él llegan también los tenis Lunar New Year de New Balance. El 610 y el 1906N son las siluetas bajo las que se hizo esta colección y ambas se distinguen también por su estilo retro y robusto.
Culturalmente, el año del Dragón representa energía cohesiva, la idea de que en comunidad y unión nos fortalecemos para un futuro prometedor. Valores que comulgan con los de la marca y que se retoman para este lanzamiento: se habla de familia, alegría y reunión.

Hablando de detalles, el 1906N llega en dos tonos, Pink y Sea Salt, sobre una base de nylon y ripstop recubiertos por paneles de TPU transparente y de cuero. Por su lado, el 610 toma como base al modelo anterior pero con una cubierta superpuesta de gamuza lavada. Vienen en azul marino y verde terroso.

Encuentra estos pares en la boutique New Balance: Av. Presidente Masaryk, Polanco, y en el Centro Comercial Mítikah o en www.newbalancemexico.com
Ediciones anteriores
Run the Earth
Adaptarnos para prevenir las amenazas asociadas al calentamiento del planeta, a la sobrepoblación que día con día […]
Veja: Detrás de la zapatilla
Desde hace casi veinte años, Veja ha sido un nombre que resuena en la moda consciente. Fundada […]
Equilibrio en movimiento
The Rise, The Shine, una motivación explícita que se convierte en el lema de una marca y […]
Golden Goose HAUS: un año habitando la creatividad
Hace un año, en una casona porfiriana de la colonia Roma, Golden Goose plantó las raíces de […]
La regla de tres: Salomon, Maison Margiela y Ximena Lamadrid
Lo que comenzó como caminar entre la naturaleza, hoy se transforma en un acto estético. En el […]
#192Mix @ Hermanos Koumori
Alex León y Alex Sandler han llevado a Hermanos Koumori de ser una marca de moda masculina […]
Una amalgama que traza lo atípico
Imaginar un mundo donde la música y la moda no se crucen es imposible. Un eslabón soldado […]
Un sueño materializado sin desviaciones
El sello de Hermanos Koumori se entrelaza e intersecta con el emblemático logo de las tres líneas […]
La reina de los 42,195 km
A veces lo más importante es ganar unos segundos, incluso un par de esas milésimas hace la […]