Pasó el primer trimestre de este año y New Balance hizo varios lanzamientos importantes al hilo, marcando una pisada robusta en el universo de los sneakers. Puede decirse que ahora más que nunca, la marca bostoniana está en los pies de todos. Su característico estilo retro, su neutralidad —o mejor dicho, su versatilidad para combinarlo con cualquier forma de vestir—, sumado al confort, han sido sus armas más fuertes para arrasar en el mercado. Los siguientes lanzamientos son nuestros favoritos.
530
Hace 30 años fue el lanzamiento del 530 de New Balance. Un tenis hecho inicialmente para corredores pero que hoy se posiciona como el zapato normcore del 2024. La estética retro es su carta fuerte en la industria. Como dato, Miu Miu lanzó hace poco una colaboración con la marca con este mismo modelo, pero incorporando su savoir-faire en calzado y reinterpretación en la forma.
Entre las cualidades de este modelo no sólo está el look dosmilero que le aporta la malla upper, los paneles de piel o gamuza y la volumetría de su suela, sino realmente la tecnología que hay detrás de esta generosa estética: la amortiguación ABZORB, la cual lo convierte en un gran tenis para andar por horas.
Por mucho, el 530 se ha viralizado dentro de la comunidad sneaker como el favorito para transitar nuestro cotidiano, por lo fácil que es combinarlo con cualquier estilo al vestir y, además, por ser unisex.
LUNAR NEW YEAR
2024 es el año del Dragón en el calendario chino, y con él llegan también los tenis Lunar New Year de New Balance. El 610 y el 1906N son las siluetas bajo las que se hizo esta colección y ambas se distinguen también por su estilo retro y robusto.
Culturalmente, el año del Dragón representa energía cohesiva, la idea de que en comunidad y unión nos fortalecemos para un futuro prometedor. Valores que comulgan con los de la marca y que se retoman para este lanzamiento: se habla de familia, alegría y reunión.
Hablando de detalles, el 1906N llega en dos tonos, Pink y Sea Salt, sobre una base de nylon y ripstop recubiertos por paneles de TPU transparente y de cuero. Por su lado, el 610 toma como base al modelo anterior pero con una cubierta superpuesta de gamuza lavada. Vienen en azul marino y verde terroso.
Encuentra estos pares en la boutique New Balance: Av. Presidente Masaryk, Polanco, y en el Centro Comercial Mítikah o en www.newbalancemexico.com
Ediciones anteriores
Who Runs with the Mind?
Entre el asfalto y nuestros tenis, volamos —como si la gravedad se redujese a cero—. El movimiento […]
Federer: los últimos 12 días
El cuerpo —casi siempre— puede darlo todo, aguantar entrenamientos diarios, ejercicios de alto impacto y partidos de […]
Partners in Crime
Entre amigos sucede la magia. Alrededor de una mesa explotan las risas. Teníamos una nueva edición como […]
New Balance x Miu Miu: El clásico reinventado
Caminar, correr y pasear observando los detalles de la imparable ciudad son mis actividades preferidas —para cuando […]
La pista es de hierba y se viste de Gucci
Se acerca la final de unos de los torneos que aún conservan el alma con el que […]
#WegotMasaryk
Abrir puertas en una de las mejores esquinas de Masaryk no es poca cosa. New Balance hizo […]
Los Hermanos Koumori y adidas presentan la Sinfonía del Maratón
Hermanos Koumori y adidas Como un conjunto de átomos que al encontrarse son capaces de generar una […]
New Balance FuelCell C_1: entre estilo de vida y performance
New Balance FuelCell C_1 Despegar el pie del asfalto es como alzar el vuelo. Cada zancada eleva […]