
226 gramos de peso rumbo a los grandes maratones del mundo
fotografías de producto Cortesía New Balance
Para algunos correr es un número —el de la distancia, el del tiempo, el de una carrera—, para otros, correr es una energía que se derrama todita desde el corazón. Entre lo objetivo y lo subjetivo, entre lo racional y lo emocional, en el encuentro de esos dos mundos, está un elemento fundamental para correr: el calzado.
New Balance —nacida en Boston, Estados Unidos, en 1906— comenzó su historia como una empresa dedicada a crear suelas y arcos para los zapatos de los trabajadores que tenían jornadas muy largas y de pie. Desde entonces su foco ha sido el bienestar del pie, mucho en pro del confort y apoyándose en avances tecnológicos para lograrlo. En la década de los 70, New Balance se convierte en un punto de referencia para atletas y corredores, un área en la que la innovación es un ingrediente primordial y en la que no puedes dejar que otros te lleven la delantera.
En esta carrera por crear un mejor tenis para correr, la marca presenta el NB FuelCell SuperComp Elite v3, un calzado que ha sido reconocido como uno de las mejores opciones para los corredores de hoy. Se trata de un zapato de alto rendimiento enfocado en entregar toda la velocidad y retorno de energía posibles, y orientado a las competencias de larga distancia —la más respetada de todas, la de los 42k—.
El FuelCell se ha convertido en un referente en la categoría pues utiliza la tecnología Energy Arc —exclusiva de New Balance—, que se integra de tres partes: primero se encuentra una placa de carbono curva a todo lo largo de la suela, que sirve para tener un mayor rendimiento al momento de correr; luego viene el surco al centro del zapato, que permite tener mayor eficiencia en el retorno de energía que se acumula en el pie al momento de la pisada; y finalmente tiene una doble media suela de compuesto FuelCell, que incluye el Energy Arc, una placa de fibra de carbono que está curvada en la parte trasera lo que permite un impulso mayor, provocando un mejor desempeño al correr.
El zapato es agradable, se siente su amortiguación desde el primer paso, pero sobre todo promete dar una respuesta de impulso superior a otros tenis de esta categoría. 226 gramos de peso, hecho en una sola pieza para lograr un mejor calce y con una malla que airea y envuelve el pie. Nada mal para empezar la temporada de entrenamiento rumbo a los grandes maratones del mundo.
El NB FuelCell SuperComp Elite v3 lo encuentras en las tiendas New Balance y en el sitio oficial para México, www.newbalancemexico.com
Ediciones anteriores

Los Hermanos Koumori y adidas presentan la Sinfonía del Maratón
Hermanos Koumori y adidas Como un conjunto de átomos que al encontrarse son capaces de generar una […]

New Balance FuelCell C_1: entre estilo de vida y performance
New Balance FuelCell C_1 Despegar el pie del asfalto es como alzar el vuelo. Cada zancada eleva […]

El reto: El Pico del Águila, y Columbia Facet 75 para alcanzarlo
Columbia Facet 75 Parecía fácil: una caminata de cuatro horas en El Ajusco tenía pinta de ser […]

Response CL x Bad Bunny: lo nuevo de adidas Originals
response cl x bad bunny La que vivimos —en términos circundantes a la cultura pop y la […]

Rafa Márquez
El káiser de Zamora ¿Quién le habrá puesto a Rafa Márquez el Káiser de Zamora? Probablemente el mítico narrador […]

El partido imaginario
El partido imaginario Cuando era pequeño y viajaba en carretera con mi familia, lo que más quería […]

Estadio Akron: territorio sagrado
ESTADIO AKRON El futbol es esencial, vital, en la vida de los fanáticos del deporte. Para quienes […]

Un as: el CT302 de New Balance
Nos gusta todo lo revisitado, o casi. Cuando la reinterpretación es correcta, suele haber un acierto. Esto […]

Carrera | Ducati coalición a todo motor
En la era de las venturosas colaboraciones entre la moda y las marcas de estilo de vida, […]