Shake Your Body: lo nuevo en LAGO/ALGO

Exploración conjunta en movimiento...

0609
texto Alberto Rebelo
fotografías por Ramiro Chaves cortesía de Lao

Todo el tiempo está sucediendo algo en LAGO/ALGO, la presea más moderna del Bosque de Chapultepec. Lo sabemos, y mientras vamos descubriendo qué es exactamente lo que pasa, nuevas y diferentes formas se despliegan en su quehacer. 

 

Después del arranque de ALGO, el brazo cultural de la sinergia LAGO/ALGO, con Form Follows Energy, llega Shake Your Body, la segunda exposición en el terreno de este proyecto, y la primera curada por Jérôme Sans mundialmente reconocido por concebir, formar y dirigir centros e instituciones culturales, creando espacios con nuevos modelos para comprender y relacionarse con el arte y la cultura— quien se integró como Director Creativo de la casa y que, con esas bases que definen su trabajo, busca despertar nuevas formas de revestir LAGO/ALGO a través de un juego de palabras mediante las obras presentadas. 

Mover el cuerpo, interactuar, mostrar acción ante los objetos o instalaciones que parecieran inertes, pero no se crearon para ser objetos de entretenimiento, es lo que Shake Your Body sugiere para separarnos de nuestra energía sedada por la rutina diaria y accionar para vivir una experiencia activa y de exploración conjunta [espacio-artistas-arte-espectador]. La muestra reúne el trabajo de 7 artistas internacionales que comparten el común denominador de esta muestra, un empoderamiento colectivo que genera situaciones que proveen las características para esa exploración, entre ellos y por segunda ocasión en LAGO/ALGO Pia Camil de México, junto a :mental KLINIK (Turquía), Andreas Angelidakis (Grecia), Stefan Brüggemann (México), Vivian Caccuri (Brasil), Rafael Domenech (Cuba) y Alicia Framis (España). 

 

Además de las piezas físicas, Shake Your Body fue el pretexto perfecto para la inauguración de Algo Público, un espacio recreativo en la rotonda exterior, diseñado por Fabien Cappello, que invita a seguir explorando ese “algo” que solo en LAGO/ALGO pasa. 

LAGO / ALGO fotografía Cristobal Riestra 

 

La entrada es libre y las puertas están abiertas de 10 a.m a 7 p.m de miércoles a sábado y domingos de 10 a.m. a 6 p.m. Visita también la oferta gastronómica del restaurante LAGO que busca lograr un modelo sustentable y una filosofía de la granja a la mesa en todos sus ingredientes. Consulta más detalles en lago.com.mx

 


Ediciones anteriores

192

Pablo Lopez Luz: Terrazo

Las fotografías de canchas de futbol presentadas en esta edición pertenecen al proyecto Terrazo, de Pablo Lopez […]

0512
192

Memoria de MUTEK MX

A modo de cierre de esta 18va edición de MUTEK MX, nos dimos a la tarea de […]

2611
192

Reflexiones materiales, ideas globales: Eduardo Abaroa

Eduardo Abaroa (Ciudad de México, 1968) tiene la increíble capacidad de conectar y comunicar a través de […]

1811
192

La casa del tiempo roto: Floria González en Galería Machete

La casa del tiempo roto Las tardes soleadas en galería Machete, en la colonia Roma, son bocanadas […]

1411
192

Lo que se ve, se pregunta: Lari Pittman en el Museo Jumex

Para ver y entender lo que el artista colombo-estadounidense Lari Pittman (Los Ángeles, California, 1952) quiere para […]

0911
192

Casa TO: La casa de la contemplación

Algunos curiosos decididos a caminar por el sendero de tierra, se encontrarán con una pared de concreto […]

0811
192

Paola Ávalos: entre el estruendo del silencio

El silencio en las artes es la pauta para infinitas posibilidades. En la música, el cine o […]

0711
192

Be your real own BOSS

Al ritmo que vamos descubriendo nuevas formas de ser, de estar, y de comunicar, más nos convencemos […]

0511
192

Calvins or NOTHING!

Calvins or NOTHING! Para todos los días y en cualquier situación, los básicos de Calvin Klein se […]

3110