Tommy Hilfiger x Richard Quinn: cracked couture

Optimismo disruptivo...

0109
fotografía Julián Burgueño
asistente de fotografía Tsanda García
texto Danaé Salazar
estilismo Alberto Rebelo
maquillaje y pelo Jessica Díaz
modelos Saray @ New Icon Models y Daniel R @ Queta Rojas
asistente de estilismo Santiago Araico
toda la ropa Tommy Hilfiger por Richard Quinn
toda la joyería Gustavo Helguera

Su estilo está iniciando un mito. A través de icónicos estampados y formas llenas de movimiento, Richard Quinn —nominado en los Fashion Awards como mejor diseñador británico— explora otro espectro de la alta costura: cracked couture, como él mismo la llama. Su visión casi fantástica del mundo se deja ver con todos sus colores en la colaboración con Tommy Hilfiger que vemos a continuación.

 

Hoy Quinn muestra un espíritu rebelde, a la vez que sofisticado, en los diseños que componen nuestra historia. Somos testigos de un momento único de reinvención y optimismo hacia un futuro que celebra la individualidad sin género, donde la tradición dialoga en perfecta sintonía con un diseño disruptivo y enfocado en el detalle, elementos que inspiran las imágenes que hemos creado y sincronizan con el lanzamiento de Tommy Hilfiger x Quinn.

 

TOMMY HILFIGER

 

¿Por qué quisiste colaborar con Richard Quinn?

 

Tommy Hilfiger (TH): Siempre me han interesado las colaboraciones con personas que rompen con la tradición y dan forma a la cultura pop, y Richard no es una excepción. La estética de su marca es tan única y diferente a la nuestra, que de inmediato me entusiasmó la forma en que podríamos unir nuestros mundos. Richard parece no tener límites creativos, y me inspira cómo traspasa los límites del diseño.

 

¿Cómo se unen sus dos mundos en esta cápsula?

 

TH: Las piezas celebran y combinan los códigos de diseño en el corazón de nuestras marcas. Nos inspiramos en nuestras rayas de rugby preppy, estampados de tartán característicos y, por supuesto, la bandera estadounidense, combinados con los estampados de pies a cabeza de Richard, las texturas contrastantes y el sentido de la imaginación. El resultado es una especie de mundo de fantasía exagerado, y me encanta.

 

¿Puedes hablarnos sobre el monograma en esta colección?

 

TH: Estamos lanzando un nuevo monograma con nuestra colección otoño-invierno 22, una reinterpretación del clásico motivo TH. Para esta cápsula, Richard la ha remezclado con su característico estampado Daisy. Es emocionante, ya que marca una nueva era para nosotros y la reinvención de Richard hace una poderosa declaración de creatividad y autoexpresión.

 

¿Cómo equilibraste las diferentes estética de sus diseños?

 

TH: Nuestra visión era explorar una nueva versión del Prep moderno al fusionar nuestra paleta de colores rojo, blanco y azul con los estampados llamativos de Richard. Es audaz, divertido y todo sobre el contraste. Además, ambos compartimos un compromiso con la artesanía, que fue un elemento importante en nuestra colección.

 

¿Cuales son tus piezas favoritas de la colección?

 

TH: El puffer monograma overzied. Comenzamos con la parka larga de Richard y la reinventamos con nuevos detalles y estampados mixtos.

 

¿Tres palabras que usarías para describir la colección y la campaña?

 

TH: Juguetona. Reinvención. Inesperada.

 

RICHARD QUINN

 

¿Cuál fue tu impresión de Tommy y cuáles fueron sus primeros pensamientos sobre la colaboración?

 

Richard Quinn (RQ): Soy fan de Tommy desde hace mucho tiempo y del increíble legado que ha construido como diseñador de moda. Mirando hacia atrás en la historia de colaboraciones de su marca, me encanta cómo ha estado abierto a nuevas ideas y asociaciones que son diferentes o impredecibles. También admiro su espíritu decidido: es un ejemplo vivo del Sueño Americano. ¡Naturalmente, estaba muy entusiasmado con la colaboración!

 

¿Cuál fue tu inspiración para la colaboración?

 

RQ: Nuestra colección toma los arquetipos estadounidenses clásicos de Tommy y los explora a través de mi lente creativa. Combinamos su ADN preppy con lo que yo llamo mi estética de “alta costura rota” para crear algo provocativo y vanguardista.

 

¿Cómo fusionaron sus dos mundos?

 

RQ: A lo largo de la colección fusionamos elementos característicos de nuestras dos marcas, para lograr equilibrio y sinergia. Tenemos muchas siluetas icónicas de Tommy Hilfiger, como el chaquetón, el blazer cruzado y la chaqueta universitaria, y las combinamos con mi toque característico en terciopelo estampado, cuero con tachuelas y detalles bordados. Me encanta cómo la colección refleja el estilo característico de ambas marcas mientras supera los límites de la moda.

 

¿Cuál fue tu parte favorita del proceso de diseño?

 

RQ: Estaba sumamente emocionado de poder trabajar con el nuevo monograma. Ya es un logotipo tan icónico y esta nueva iteración es realmente fuerte. Decidí alterarlo combinándolo con mi característico estampado de margaritas; se ve único pero aún honra al original. Luego lo tradujimos a un estampado repetido y lo transpusimos a jacquard, mezclilla, nailon y terciopelo.

 

¿Tres palabras que usarías para describir la colección y la campaña?

 

RQ: Disruptiva. Vibrante. Optimista.

 

Estas son algunas de las imágenes que creamos junto a Tommy Hilfiger para la edición Número 55 de Revista 192. COMING SOON…

 

 

La colección —edición limitada—se pondrá a la venta a partir de este 1 de septiembre en línea y en algunas boutiques a nivel mundial.


Ediciones anteriores

192

Como en el cine: Gucci Love Parade

De un lenguaje que lo integra todo, que rebasa temporalidades, cobró vida esta parada del amor. Una […]

2309
192

#192Digital: LUNA

Durante miles de años, el ser humano ha estado intrigado por los cambios en el cielo que […]

2209
192

PANERAI: tres versiones, un corazón

Para hablar de relojes hay que ser claros, no hay tiempo para medias tintas e interpretaciones fuera […]

2109
192

CIHUAH: Todas somos brujas

Todas somos brujas si nos conectamos a nuestro origen, si confiamos en nuestra intuición y usamos nuestra […]

2009
192

La esencia de una ciudad

El olfato es la esencia de una persona, es lo que nos permite profundizar nuestra conmoción en […]

1909
192

Carta editorial: #FUTBOL192

El futbol es un “recipiente gigantesco al que le cabe todo: emociones, ilusiones, cataclismos, sueños, pesadillas, opiniones, […]

1509
192

BARRAGÁN NYFW SS23

BARRAGÁN es una de las presencias jóvenes más fuertes de México en la semana de la moda […]

1509
192

ANA VALERIA BECERRIL

Un evento que te catapulta, que te coloca en la mira de la crítica más depurada y […]

1409
192

PANTHÈRE DE CARTIER

No sorprende que desde 1914, una generación de mujeres se viera identificada con el pantera de Cartier. […]

1209