Wavey: una presentación en pandemia

De inspiración angelina

0510
fotografía Alexis Raya
texto Monse Castera
estilismo Rebeca de la O
maquillaje y pelo Mónica Marquet
producción Omarov Aguilar
modelos Zyanya y Felipe Piatti @ New Icon

Desde hace varios años se cuestiona el objetivo de los shows de moda. Para las marcas internacionales, los desfiles no solo representan una salida creativa, sino que son el momento de marketing más importante de cada temporada. Es el pretexto perfecto para relacionar a celebridades, prensa y compradores con lo más nuevo. Sin embargo, hacen obvias algunas de las características más elitistas de la moda: poca gente puede entrar a las presentaciones, hay “categorías” de espectadores —en la cima se encuentran aquellos que tienen una silla en front row—.

 

A nivel local, exceptuando la Semana de la Moda oficial, las presentaciones de las marcas independientes han representado, en las últimas temporadas, lo más expresivo de la industria. Un performance de moda realmente es un show que permite al espectador conectar con la esencia creativa de los diseñadores; se trata, además, un conjunto de elementos cuyo objetivo es transmitir un mensaje claro de lo que una firma representa y las emociones que ésta transmite. 

 

En  medio de todos los cambios provocados por la crisis mundial del COVID-19, la firma mexicana Wavey se convirtió en la primera en presentar su más reciente colección a través de una transmisión en vivo en su canal YouTube, con todo lo que esto implica: cubrebocas, sana distancia, medidas extremas de seguridad e higiene… la nueva normalidad que me sigue poniendo la piel de gallina.

Establecida en México e inspirada en las tendencias angelinas de Downtown, L.A., Wavey es una oda al streetwear. Su directora creativa, Ana Blizz, creó en 92 piezas para ellas y ellos, y en esta ocasión colaboró con el maquillista Adrián González y la estilista de pelo Mariana Palacios para la creación de los looks de pasarela. Los modelos, que más bien fueron personajes de la cultura urbana —DJ’s, tatuadores y otros diseñadores— mostraron las piezas versátiles, de siluetas relajadas y colores vibrantes frene a 600 espectadores que observaban detrás de sus pantallas, un ejercicio que cada vez es más común y al que tendremos que acostumbrarnos. 

Wavey está pronta a inaugurar una tienda en la Calle de Havre de la Colonia Juárez, así que pronto escucharemos más sobre ellos. Mientras tanto puedes ver su más reciente fashion show en este video:

 

wavey.la


Ediciones anteriores

192

Pinea Covalin, del pasado que nos define

Pineda Covalin —fundada en 1996 por Cristina Pineda y Ricardo Covalin— también ha trabaja- do de manera […]

1910
192

México en la piel: Arkatha

Arkatha, el proyecto de las hermanas Navarro —que este año cumple ocho—, ha sido siempre íntimo y […]

1610
192

México en la piel: Ocelote

“Pensar en la palabra quiebra fue durísimo, pero había una posibilidad de que Ocelote cerrara al principio […]

1310
192

México en la piel: Iker Ortiz

Hay dos decisiones que han marcado los últimos meses de la vida personal y profesional de Iker: […]

0910
192

Caravana Americana Online

Este sábado 10 de octubre arranca Caravana Americana Online. La segunda edición de la feria de diseño […]

0810
192

El manifiesto detrás de un bolso

Ser congruente con lo que se piensa y se hace es la fórmula que a muchos nos […]

0710
192

México en la piel: VARON

Sobrevivir. El verbo no es nuevo en el vocabulario de la industria de la moda en México, […]

0110
192

Ecdisis

Regenerar la superficie, mutar. Romper con esa sutil capa externa, con esa piel que recubre por completo […]

3108