México es una auténtica fuente de inspiración en sí mismo. Y es que basta con abrir bien los ojos para cautivarse con sus texturas, estampas y contrastes. Fue precisamente casa Don Julio, que en una aventura llena de arte, diversidad, magia y exquisitas escenas del México contemporáneo, ha puesto en la mesa una mirada vanguardista de nuestro país, la vitalidad rítmica de las latitudes que lo conforman y su gente.
El emblema está formado por dos palabras (y, a penas siete letras) que sintetizan un auténtico manifiesto de (r)evolución: POR AMOR, que se construye con estampas de la vida cotidiana, paisajes familiares, estilo, pasión y orgullo fronterizo; elementos que desembocan en una producción conmovedora.
Las locaciones van de calles, playas y mercados, hasta Atotonilco, Jalisco, el hogar de Don Julio González, que en 1942 comenzó a construir esta historia que ha materializado un sello distintivo de gozo y tradición. Esta campaña de proyección global, dicta nuevos valores y direcciones que reivindican clichés para presentar una identidad visual renovada para Tequila Don Julio a través de “Una carta de Amor a México” que cuenta una historia de creatividad a través de la mirada del tequila de lujo número uno en México.
El equipo responsable de esta producción capaz de erizar la piel, es una muestra del talento y la visión inigualable que da “la raza cósmica”, como lo llamaría Vasconcelos. La dirección de la pieza estuvo a cargo de Juan Carlos Molina, quien con ella debuta en México, Flavia Martínez en la dirección de foto. Estilismo por Nayeli de Alba, en la fotografía Thalía Gochez y la música, un mix creado por Lao, de la disquera mexicana NAAFI y The Elements Music.
“Una Carta de Amor a México”; se lanzará en todo el mundo para ser la campaña de alcance global más grande en la historia de la marca. El fotógrafo y curador cultural mexicoamericano Carlos Eric Lopez capturó impresionantes retratos de cada colaborador en el set en México y entrevistó a todos durante la filmación para contar sus historias detrás de escena.
Juan Carlos Molina, director.
Thalia G, directora de fotografía.
Indudablemente esta campaña, pasa a ser un registro visual de nuestra época, y servirá a otrxs creativxs talentosxs a explorar su potencial, reinterpretar su momento histórico y sobre todo, celebrar la dicha de ser mexa. #PorAmor
Ediciones anteriores
AKAMBA 2024
La música es el alimento del alma, un potenciador de emociones y sensaciones sin igual. Muy pronto […]
Un Akamba vibrante: Crónicas de la edición 2024
Pasados algunos días, los recuerdos de las luces neón y el sentimiento vibrante en el pecho no […]
XV años de amigos y familia
Hace algunos años, en 2016 si la memoria no falla, decidimos que el tema de la revista […]
Ser loco es un privilegio: Loco Tequila
Con el agave azul como materia prima y sus orígenes en la Hacienda La Providencia, en El […]
REUNIÓN: PATRÓN
Hace algunos meses, que por cierto han corrido como un río caudaloso y veloz, recibimos un correo […]
Patrón: un acto de magia concebido por 60 manos
El portafolio de Tequila Patrón parece difícil de degustar. Doce variedades provenientes de la misma planta se […]
150 años de Tequila Herradura
En 1870, en la Hacienda San José del Refugio, en Amatitán, Jalisco —el corazón de la región […]
Make it World Class
El cóctel es un afrodisíaco, tiene propiedades que deleitan, que embriagan, que condimentan, pero la más interesante […]