#MBFWMx: The Pack Primavera 2019

La marca retoma distintos códigos de la masculinidad para la construcción de su discurso

1710
fotografía y texto
Alberto Rebelo

Vivimos en un momento histórico donde la libertad de expresión y la profusión de discursos se mezclan, permitiendo que se cuestione todo; la religión, la sexualidad, a los héroes y a las princesas. Incluso lo que parecía tan inquebrantable y solemne como la masculinidad, hoy se encuentra señalada por la opinión de todos. En México, la figura del macho es uno de los estereotipos culturales más incrustados, nuestros padres y abuelos nos enseñaron que la masculinidad es un privilegio que se lleva puesto como unos buenos pantalones vaqueros. Y dentro de lo que podemos agradecer del momento en el que nos encontramos, es que las estructuras y los estereotipos hoy son del dominio popular, permitiendo dar paso a nuevas interpretaciones y maneras de ver las cosas.

 

 

The Pack es una marca mexicana que retoma de distintos códigos de la masculinidad elementos para la construcción de su discurso. Nace a partir de una estética masculina, pero está hecha para quien se dispone a apropiarse de ella y la usa como una extensión de su personalidad. Para su colección primavera 2019, Patricio Campillo, diseñador de la marca, ha decidido presentar una colección más breve y concisa respecto a las anteriores. Son 12 looks que reúnen parte de las memorias de la infancia de Patricio y sus orígenes cercanos al mundo charro, llevados a un esquema contemporáneo con una nueva visión del personaje, más íntima, más sentimental. Lo atractivo de esta colección fue, además de la simpleza —sin ser peyorativo—, la manera en la que se presentó al público. No hubo música, no hubo show, sólo fue la ropa, portada por una variedad de modelos, y la oportunidad al público de acercarse a ella para conocerla, tocarla y vivir una experiencia que pone a la ropa en primer plano. Esta colección representa para la marca un nuevo capítulo, en el que Patricio construye un universo más profundo con el que se siente más identificado.

 

Replantear incluso lo que ya estaba establecido es una manera de evolucionar, y quizá es tiempo de que The Pack adquiera un carácter distinto, más allá de la fuerza visual con la que se presenta cada colección. Así, con proyectos como éste, la cultura del menswear en México se puede ir quitando de tapujos.

thepack.myshopify.com

Conoce más de las presentaciones de la temporada Primavera 2019 de #MBFWMx

Sandra Weil / Julia y Renata / Colectivo Diseño MexicanoBoyfriend’s Shirt / CENTRO /

Julio x Francisco Cancino / L A N D S / Armando Takeda / Alfredo Martinez / Hua Lingerie / Alfredo Martinez 

 


Ediciones anteriores

192

México en la piel – Cap. Tiempo

Todo empieza con una primera prenda. El intento inicial de un diseñador por materializar una idea a […]

0712
192

#MBFWMx: Alfredo Martinez Primavera 2019

Alfredo Martínez es uno de los diseñadores consentidos de MBFWMx, sus desfiles siempre generan expectativa. La razón […]

1710
192

#MBFWMx: Armando Takeda Primavera 2019

De un lado, el Bosque de Chapultepec, del otro, el Ángel. Un vestido blanco de encaje, con […]

1510
192

#MBFWMx: Centro Primavera 2019

Respetando la individualidad creativa de cada una de sus alumnas, CENTRO nos presenta una nueva generación de […]

1210
192

#MBFWMx: Sandra Weil Primavera 2019

Sandra Weil sabe que la feminidad es una fortaleza; crea ropa que hace sentir bien a la […]

0810
192

El lado más simple de Prada

Miuccia Prada es una diseñadora que con el paso del tiempo ha desarrollado su complejidad, sin miedo […]

2609