Carta Editorial: “MIEDO”

UN SUEÑO. Pensamos un número —el de cientonoventaydos— y terminamos creando una gran familia. Pensamos en un medio para mostrar nuestra visión de la moda y la cultura, y terminó siendo un reflejo, un documento de la realidad mexicana. “Es mucho más que una revista”, dicen por ahí. Y, si tomas distancia y tratas de verlo desde fuera, sí, 192 es mucho más que eso. “Esto no es una revista, sino un álbum de inspiración”, dijimos alguna vez.

 

Fotografía CUAUHTÉMOC GARCÍA

 

PASARON 15 AÑOS. 192 se ha convertido en un vínculo que nos ha hecho inseparables —a nosotras como seres humanos, como hermanas, como editoras— y un punto de encuentro y de unión de la familia y la comunidad que ha crecido con la revista y de la mano de nuestras páginas. Cincuenta y siete ediciones no son poca cosa. Es el registro de una era, de varias generaciones, simboliza un lazo que une cada engranaje de la escena creativa mexicana —y contando y sumando—, y que representa la forma en la que creemos y apostamos por el talento a nuestro alrededor.

Fotografía DAVID FRANCO

 

SOMOS DIFERENTES PERSONAS. No es fácil mantener vigente una revista que fue concebida a la vieja usanza —papel, reportajes, entrevistas—, y que se ha tenido que adaptar a la fugacidad de una nueva era. El poder de la permanencia sí, pero también la virtud de la adaptación, dos polos que naturalmente se oponen: conservar tu identidad y luchar por ella te hace más fuerte, te define, trasciende los tiempos.

 

Fotografías ANA LORENZANA

 

LLEGAMOS HASTA AQUÍ SIN TEMOR. Cuando creamos 192, la duda y el miedo no eran parte de nuestro vocabulario. La razón es simple: no sabíamos a qué nos estábamos enfrentando. Moverte desde la ingenuidad y la ignorancia evita cualquier tipo de sensación relacionada con el miedo. Desde que nos conocimos, nos ha movido un derrame de pasión compartido hacia las revistas y su papel. Fue una época gloriosa.

Fotografía RODRIGO NAVARRO

 

LA EDICIÓN NO. 1 DE 192. La primera carta editorial que escribimos, decía: “192 —uno, nueve, dos— es el vehículo para dar el salto de lo común a lo realmente moderno. Esta revista no inventa nada, pero sí recrea para lograr una visión oportuna y original; es el espacio donde rendimos homenaje a lo que somos y podemos crear. Las cosas que hacen que seamos únicos y diferentes. 192 se construye y se dedica a las personas que mueven e inspiran la cultura de México”.

Fotografía GONZALO MORALES

 

Pasaron 15 años. Somos diferentes personas, pero nos siguen moviendo las mismas inquietudes. Entonces, tal vez nada ha cambiado y cada página sigue temblando con la misma emoción que desde aquel 1 de septiembre de 2008, cuando esta revista nació y perdió el miedo.

 

Fotografía FABIOLA ZAMORA texto DANAÈ SALAZAR estilismo ALBERTO REBELO pelo ALDO EK maquillaje MAXIMILIANO OLIVARES asistente de estilismo RODRIGO ÁLVAREZ asistente de fotografía SARID MALDONADO retoque digital AHUEHUETE toda la joyería CLASH DE CARTIER toda la ropa ZEGNA

Fotografía FABIOLA ZAMORA texto DAVID MIKLOS estilismo OTTERO maquillaje GUSTAVO BORTOLOTTI pelo OCTAVIO LEÓN realización de video GABRIEL SELASSIE y EMILIO ORDÓÑEZ asistente de estilismo GABRIEL COSTANTINI asistente de foto SARID MALDONADO retoque digital AHUEHUETE toda la joyería PANTHÈRE DE CARTIER y CLASH DE CARTIER toda la ropa LOUIS VUITTON

Fotografía FABIOLA ZAMORA texto DAVID MIKLOS estilismo OTTERO maquillaje GUSTAVO BORTOLOTTI pelo OCTAVIO LEÓN realización de video GABRIEL SELASSIE y EMILIO ORDÓÑEZ asistente de estilismo GABRIEL COSTANTINI asistente de foto SARID MALDONADO retoque digital AHUEHUETE toda la joyería PANTHÈRE DE CARTIER y CLASH DE CARTIER toda la ropa GUCCI

Fotografía FABIOLA ZAMORA texto DANAÈ SALAZAR estilismo ALBERTO REBELO pelo ALDO EK maquillaje MAXIMILIANO OLIVARES asistente de estilismo RODRIGO ÁLVAREZ asistente de fotografía SARID MALDONADO retoque digital AHUEHUETE toda la joyería CLASH DE CARTIER toda la ropa ZEGNA


Ediciones anteriores

192

Iconos

aretes con pavé de diamantes Tiffany Hardwear anillos Tiffany Lock , Tiffany Knot , Stitches de Jean […]

3105
192

Carla: Cada raíz, un retorno

“Esta noche toda mi vida” Carla Fernández historia   —Teo Hernández   Fue una inauguración tranquila. Sábado […]

2604
192

Encuentro

De lo sutil, lo natural y la simpleza, al suplicio. La imposición, el canon o la norma, […]

2106
192

Faces: Voces de compromiso y pasión

Anne Sexton creía que toda mujer tiene una niña dentro que le susurra: “Déjame ser yo misma”. […]

1406
192

Vetas

El proyecto nació del deseo de explorar el concepto de lo grotesco a través de un intento […]

2805
192

Sobre nosotras

Como mujeres hemos ido mutando, atravesando un silencio histórico —algo parecido a un vacío— en el que […]

2805