Realidad alterada: encuentro cultural virtual

El universo paralelo del entretenimiento

1510
fotografía cortesía Grupo Eco

CDMX, 28 de septiembre de 2046

 

Corría el año 2020, cuando una pandemia aceleró la búsqueda de los humanos por mundos habitables. Estos mundos no representarían espacios físicos, sino espacios de tiempo encapsulados en nuevas dimensiones. La máquina del tiempo por fin se haría realidad y así, viajara para vivir, conectar y descubrir. La realidad que hasta el momento se conocía, se transformaría para siempre en una Realidad Alterada.

 

Ahora que el mundo está más conectado que nunca, Grupo Eco lanza Realidad Alterada, el primer concierto con experiencia social dentro de un videojuego en México. Uno de los objetivos de este innovador formato es el de crear espacios a los que puedes entrar a vivir un concierto musical en vivo desde el mundo virtual, lo que se traduce en una experiencia más completa que la de un streaming tradicional, con un nivel de inmersión que te permite hablar con otras personas en tiempo real, bailar, escuchar música, comprar merch y verch.

En Realidad Alterada podrás acceder a la representación de la CDMX en el metaverso —entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos a través de un soporte lógico en un ciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas—, personalizar tu avatar, visitar un tianguis que siempre ha representado un espacio de encuentro social, en donde se genera cultura, un espacio que genera diálogos, un escaparate para arte, moda, música y entretenimiento, pero con una visión futurista de la ciudad, puestos con accesorios en venta para mejorar la apariencia y experiencia en tu avatar.

Al fondo del tianguis, encontrarás el escenario principal con las presentaciones de los 4 artistas invitados a la fiesta de inauguración: Kaydy Cain, Rosa Pistola, Robot y Priest.

Kaydy Cain @kaydy_cain

 

Rosa Pistolas @djrosapistola

Realidad Alterada se traducirá en 4 horas de música con shows totalmente virtuales, que rompen las leyes físicas para ofrecer espectáculos que alterarán tus sentidos. Junto a Sansar Studios, Grupo Eco lanza esta plataforma, una para vivir los conciertos de una forma inmersiva, interactiva y virtual desde la comodidad de tu casa.

 

Ya sea que cuentes con un dispositivo VR compatible o una PC, podrás vivir la experiencia interactiva descargando la aplicación de Sansar directamente a tu PC y entrar a nuestro mundo aquí: https://www.sansar.com/ Si prefieres el smartphone, tablet, consola de videojuegos o smart tv, podrás disfrutar la experiencia transmitida en exclusiva desde Twitch: https://www.twitch.tv/real_alterada

 

Realidad Alterada es un evento gratuito y se transmitirá a través de diversas plataformas digitales el 15 de octubre a partir de las 19:00 hrs. Al terminar, habrá un After Party que tendrá un costo de 90 pesos.

 

realidad-alterada.com


Ediciones anteriores

192

Sobrevivir: Diego Jiménez

Diego Jiménez, director del festival Ceremonia y miembro de la directiva de Grupo Eco, que abraza entre […]

2409
192

192 Mix @ Juan Manuel Torreblanca

Juan Manuel Torreblanca nació —y vive— en la Ciudad de México (aunque, en su corazoncito tirano, siempre […]

1707
192

192 Mix @ Diego Mur

“Constelaciones y danzantes” es una playlist creada por Diego Mur en homenaje a Guillermina Bravo “La bruja”, […]

0307
192

Romance, ópera y arte queer

Pablo Osorio es lo que resultaría de meter en la licuadora el romance de José José, la […]

2206
192

192 Mix @ Andrea Carrazco

Andrea Carrazco es una de esas musas universales. Fotógrafos, diseñadores y editores de México y otras latitudes […]

1906
192

192 Mix @ Ilana Sod

Los sonidos para el road trip perfecto.

0506
192

192 Mix @ Tatiana Sada

Tatiana Sada es especialista en marketing, relaciones públicas y producción. Ha colaborado con marcas como Bimba y […]

1505