Vox y Netflix dan respuesta a las preguntas que parecen no tenerla

0608
por Carlos M. Román

Vox es un sitio estadounidense de noticias y opinión fundado en 2014; es conocido por su concepto de periodismo explicativo, y porque su opinión en redes sociales ha estado muy presente y los usuarios cada vez recurren más a ella. En los últimos años han subido a su cuenta de Facebook y canal de Youtube videos que rápido se hacen virales, en los que abordan temas interesantes de cultura popular, política, economía, cine y más, por ejemplo: ¿Quién originó la estética de los 80? y ¿Por qué en la boda real británica usan sombreros extravagantes?. El equipo Vox los narra detalladamente, aclaran diferentes puntos de vista, piden opinión a personas expertas, y buscan datos curiosos que son como un guiño para el público.  

 

 

Después de la gran aceptación que han alcanzado, ahora hacen equipo con Netflix y crean En otras palabras una serie/documental en donde cada miércoles suben piezas que duran entre 15 y 20 minutos, con un formato muy parecido a sus videos anteriores, pero ahora más extendidos y agregando opiniones de más personas. En la primera temporada hay 13 capítulos y han hablado desde la monogamia, donde conocedores y parejas reflexionan sobre el cambio de las normas culturales, hasta el K-Pop, dando a conocer el fenómeno musical de Corea del Sur que conquistó al mundo.

 

 

Todas esas preguntas que te haces mientras no puedes dormir, o cuando te bañas, probablemente Vox las puede responder. En poco tiempo puedes entender en general de lo que hablan -y aunque pareciera que tienen una postura definida-, el formato permite que al final tú origines una propia.

 

Para ver la serie en Netflix entra aquí.

 


Ediciones anteriores