Llega a México la segunda edición de ELLA International Lesbian Festival

Para dialogar, empoderar y celebrar el orgullo.

1310
fotografías cortesía de ELLA México

Con orgullo y empatía celebramos toda iniciativa que despliegue respeto, inclusión y promoción de espacios seguros y de reconocimiento para cada una de las letras de la comunidad LGBTTTIQA+.

 

Y precisamente eso. Por segunda ocasión llega a México un festival multicultural con precedentes claros, está hecho por y para la comunidad internacional de mujeres LBTQ+, ELLA International Lesbian Festival —del 15 al 20 de octubre de este año— se celebra como un evento enfocado a la equidad de género respaldando el ODS 5 de la ONU, referente a la igualdad y empoderamiento de las mujeres de la comunidad LBTQ+, plantado en esta ocasión en la zona noroeste del estado de Yucatán, en Mérida, con un programa multicultural que involucra música, literatura, deporte y mucho más.

 

Esta iniciativa, programada por ELLA GLOBAL COMMUNITY, asociación española que tiene como objetivo promover la concientización, el empoderamiento y el reforzamiento de la comunidad de mujeres de la comunidad LBTQ+ en el mundo, ha recibido a más de 7,000 mujeres de 20 nacionalidades distintas en países como España, Suiza y Alemania en cada edición. Y ésta no se queda corta, pues comienza con su gran inauguración el día viernes 15 de octubre a las 16:00 hrs., donde ofrecerán un meet & greet con invitadxs especiales en las instalaciones de Casa Thó, ubicada en Paseo de Montejo.

 

 

Posteriormente, la apertura oficial (a las 18:00 hrs., en Casa Palomeque, en el Centro Histórico de Mérida), las palabras de bienvenida por la youtuber Diana Deskarados, y Tigre Jiménez, campeona de box, serán sólo el inicio de todo lo que se espera.

 

Entre las actividades posteriores, y por mencionar algunas, se encuentra el concierto exclusivo de Mindy Jones, vocalista de Moby, y Whitney Day, reconocida dj internacional. Para el sábado 16 de octubre a las 9:00 hrs., en Casa Palomeque, se llevará a cabo el “ELLA TALKS”, un foro para inspirar a las mujeres de la comunidad con la presencia de Kristin Hansen, CEO & fundadora de ELLA GLOBAL COMMUNITY, Michelle Fridman, fundadora de la agencia EME Media.com, Marion Reimers, periodista y comentarista deportiva de Fox Sports Latinoamérica, Leonora Milán, bióloga y conductora del programa Creadores Universitarios en FOROtv, Sayak Valencia, filósofa transfeminista y activista queer y Morganna Love, soprano, actriz y activista transgénero.

 

El lunes 18 de octubre Natalia Wills, representante nacional de Pro Mujer en México, Georgina Carmona, coordinadora de Futebol da Força, Edna Martínez, Network Driver de la Fundación BMW Herbert Quandt, Esperanza y Josefa de Velasco, directoras de orquesta y compositoras y Ana Julia Yeye y Paty Bacelis, standuperas y fundadoras de Shishis Pa La Banda, se reunirán en el “Foro de Emprendedoras” en Quinta Alsina, como ponentes.

Una de las primicias es su Queer Fashion Show, donde Carla Fernández tendrá la intervención de moda presentando su trabajo, mismo evento donde Rubio Fran Straube, artista chilena reconocida a nivel internacional, que ha puesto a vibrar con su música en festivales como Lollapalooza en Chile y el Ruido Fest en Chicago, cerrará la noche con música para poner ambiente.

 

 

Para concluir el programa del ELLA Festival 2021, tiene cabida la palabra escrita en el “Foro de Literatura”, —el martes 19 de octubre en el Café Atelier “La 60”—, la última actividad del festival, en donde Ingrid Bringas, ganadora del 15° Premio Internacional de Poesía “Gilberto Owen Estrada”, presentará su obra “Frontera Cuir” y Silvia Alicia Manzanilla, Doctora en literatura hispanoamericana y representante del proyecto Hybris, dedicado a recuperar y visibilizar la obra de autoras latinoamericanas, también expondrá sus letras.

 

Brindar espacios de información, reconocimiento, empoderamiento y también celebración, es el estandarte de esta propuesta, y su objetivo es crear y respaldar la hermandad que las mujeres lesbianas, bisexuales, queer y trans merecen, haciéndolas sentir libres y respetadas para asumir su identidad sin miedo.

Además, recientemente han lanzado la versión beta de ELLA app, un nuevo foro digital que será un hito para la comunidad creciente que se suma al universo ELLA. A través de esta app puedes interactuar con otras mujeres queer y personas no binarias de manera segura. Puedes descargarla GRATIS por tiempo limitado en la App Store o Google Play en español. Si quieres conocer más detalles visita ellaglobalcommunity.org y descarga la app.

 

¡Celebremos juntas la dicha de ser mujeres, sin importar desde qué lugar te encuentres!


Ediciones anteriores

192

Intimina: la copa del cambio

Mientras más leo sobre la copa menstrual, más me sorprenden las ventajas que un objeto así —tan […]

0907
192

Mañana se escribe hoy

En On Earth We’re Briefly Gorgeous, Ocean Vuong pregunta: ¿quién se perderá en la historia que nos […]

0206
192

Ser real es lo que mejor te queda: Aerie

A nuestro parecer, hay una razón —por encima de todas— que resignifica todo concepto establecido —y no—, […]

2305
192

Cartas al Mañana: Claudia Sheinbaum

Una mujer puede ser la próxima presidenta de México. Es real. Está pasando. ¿Qué le dirías si […]

2004
192

En Ceremonia las mujeres se hacen oír

La industria musical es un medio que ha prosperado en materia de inclusión, sin embargo, aún queda […]

0803
192

House Of Vans: Mujeres compartiendo su voz

La visibilidad es parte del reconocimiento. Los espacios, las comunidades aliadas, la certeza de que se trabaja […]

0403
192

La razón eres tú: Ilusión

A través de un llamado por redes sociales, que involucró términos como sororidad, admiración, colectividad y reconocimiento, […]

0510
192

NI EN MORE

NI EN MORE  es mezcla de tres palabras en tres lenguas distintas (español, noruego e inglés), y […]

2107
192

#GiveAway Cartas a mamá

La tradición –casi olvidada– de vaciarnos en tinta y papel en una carta, fue quizás el primer […]

0605