Carta Editorial: “#AL REVÉS”

Quien conoce 192, sabe de nuestra visión medio alrevesada de hacer revistas. Por intuición, pero también por voluntad propia y coraje, este medio se ha caracterizado desde hace 13 años por hacer las cosas a su manera. No es que hayamos querido ir contra la corriente; simplemente que fuimos detrás (o de frente) de nuestra forma de pensar para poder mostrar, a través de nuestras páginas, lo que nos rodea. Ha sido un viaje singular, no hay duda.

 

192 siempre ha ido al revés de una forma muy positiva. A 192 la han hecho sus personajes —los que aparecen en nuestras páginas y que tienen la fuerza para mostrarse de una forma especial— y también los personajes encargados de cristalizar en palabras e imágenes lo que sucede dentro, en el corazón de nuestro papel.

 

En la búsqueda de estas energías, de esas que sorprenden con sus acciones, es que llegamos a los personajes al revés de esta edición. Bien diría Dauquen (querido amigo y que por primera vez colabora con la entrevista a Luis Gerardo Méndez), que los seres fuera de control son especímenes al revés: fascinan y hasta desconciertan. Ely Guerra, Lucía Uribe  y Bárbara Sánchez-Kane, navegan en corrientes dispares, a veces opuestas, y no se quedan en su zona de confort. Tienen convicciones bien plantadas, proyectos impensables, éxitos como lluvia y un corazón con un flujo de sangre torrencial. Desde lo compartido y el entusiasmo que pusieron para crear esta edición, les agradecemos.

 

Hay dos artículos que hacen vibrar. Tlacuilo  y Xochimilco , dos conceptos que parecen ir al revés pues buscan reestructurar nuestro universo desde un plano natural e intelectual: volver al centro, tratar de salvar lo que queda —el hábito de la lectura y la posesión de un libro en el caso de Tlacuilo, y el cultivar y consumir de una forma natural, ancestral, en Xochimilco. Faena imposible: ir contra las tendencias industriales y tecnológicas para volver a un lugar palpable donde no impera ni lo virtual ni lo digital.

 

 

—Danaé Salazar y Fabiola Zamora

fotografía Alberto Newton texto Danaé Salazar estilismo Alberto Rebelo maquillaje Adrián González pelo Claudia Reyna modelos Zeta Garza @ In the Park Management asistente de producción Santiago Araico calzón y zapatos Gucci

fotografía Fabiola Zamora texto Danaé Salazar estilismo Ottero maquillaje Kariana Martínez pelo Claudia Reyna asistente de estilismo Carli Sanper asistente de fotografía Carla Gonzáles toda la joyería #TiffanyHardWear kimono Edgar Aguilera

¿Cómo hacer estallar la edición? Al revés es vibrar desde adentro y para que eso suceda hay que sumergirse a profundidad: fundirte en nuestras páginas, ahí está el secreto.


Ediciones anteriores

192

Vintage never gets old

Vintage never gets old, de Elena Kosharny para #192Digital

1101
192

Chloé

Chloé, de Enrique Selma para #192Digital  

2212
192

Tête-à-tête

Una editorial de Gabriel Costantini para #192digital  

0112
192

Lizeth Selene: Rave energy!

Inspirados en la cósmica y explosiva colección de María Escoté para Desigual, y en una generación que […]

2211
192

Wardrobe Dragon

Una historia de Edgar Tescum para #192Digital Recibimos submissions, manda tu propuesta a contacto@revista192.com

1911
192

FLESH

[ F L E S H ]  

1511
192

“Sé verla al revés”

Sé verla al revés ¡no deseo yo ese don! [insiste]. La ruta nos aportó otro paso natural… […]

0911
192

Proyectos chinamperos

Los xochimilcas vivos y los muertos sueñan con flores. “Mi madre me contaba que de niña las […]

0211
192

Xochimilcas: los eslabones que guardan la claves del vergel

Al final volverían las mariposas… o cómo Xochimilco guarda la memoria del buen vivir (en la ciudad) […]

0211